Me sorprendió el discurso de Claudia Sheinbaum en el cierre de su precampaña, hablando lo justo sobre energías renovables que es uno de los temas de impacto mundial que maneja a la perfección; destacando la continuidad de la llamada cuarta transformación en torno a su líder natural y en favor de los más necesitados y eludiendo con habilidad asuntos que dejará para los debates.
Yo vi a una Claudia optimista, con personalidad propia, sonriente, conocedora de lo que hablaba, lejos de la versión de aquellos que la han querido pintar como una copia del poder en turno.
Imposible soslayar la presencia de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, con buen talante y demostrando que seguirán hasta el final en el proyecto transformador, a pesar de los vaivenes que los colocaron en la picota del olvido y el destierro político. Al contrario, se unieron alegres con la inmensa caravana que arropó a Sheinbaum. Ineludible, también, la satisfacción de Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Adán Augusto López Hernández.
No faltaron los precandidatos a los gobiernos que estarán en juego el 2 de junio y todos los aspirantes a cargos de elección popular. Fue un mar de gente que inundó el monumento a La Revolución y las avenidas aledañas, siendo uno de los más asediados por la prensa el senador Alejandro Armenta, quien enalteció las cualidades de la precandidata.
Si se trataba de dar una demostración de fuerza y convocatoria, las fotografías aéreas que inundaron las redes no dejaron lugar a dudas. Lo que juntó a su alrededor Claudia Sheinbaum fue impresionante y si bien no será un día de campo la elección más grande en la historia de México, llega como amplia favorita, pues todas las encuestas, hasta las que manejan medios de comunicación contrarios a la 4T, le dan 24 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, quien también tuvo un buen cierre en Acámbaro, Guanajuato, la tierra más panista del país, pero también la más alejada de Coahuila donde se desató la vergonzosa negociación de posiciones políticas entre Marko Cortés y Alejandro Moreno, teniendo que cargar con la deshonra la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México que representan el PAN, PRI y PRD.
Mientras Sheinbaum se presentó cargada de energía, con una sonrisa fresca en el rostro y con otro tono en su voz que puso énfasis en el movimiento renovador de la república, en Monterrey, Jorge Álvarez Máynez, la carta de Movimiento Ciudadano, era acompañado por el imberbe Samuel García y su líder Dante Delgado, enfocando su discurso contra el PRIANISMO corrupto y desquiciante de la vida democrática en México.
¡Cierren las puertas!
¡El destino político de México se va a jugar!
¡Hagan sus apuestas!
POSDATA: Nada impide a Alejandro Armenta, en su calidad de senador, estar presente en todo evento oficial y no oficial al que sea convocado no solamente en Puebla.
Ha recorrido el Estado poblano durante 34 años y lo sigue haciendo. Hoy, que es precandidato único de Morena, no hay ley que se lo prohíba ni tampoco que le exija pedir licencia al senado.
Si el PAN y su candidato elegido por “dedazo”, Eduardo Rivera Pérez, exige piso parejo, que empiece por su propia casa donde no respetan ni a su… ¡Válgame, Dios!
POSDATA 2: El gobernador Sergio Salomón Céspedes, ha terminado por ignorar las provocaciones de Lalito, quien le ha reclamado sus invitaciones al senador Armenta en actos oficiales, cuando fue el toluqueño el que rompió con descaro todo protocolo y norma electoral, al llevar al alcalde, su contlapache Adán Domínguez, a su cierre de campaña, acarreando a policías municipales para aplaudirle en la colonia Romero Vargas.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx