Guerrero.- Luisa Fernanda García Villegas fue hallada muerta en Puebla tras desaparecer el pasado 11 de diciembre en Acapulco, confirmó su familia.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ayer su homóloga de Puebla reportó “la localización en el municipio de Izúcar de Matamoros de un cuerpo que pudiera responder a las características físicas de Luisa“.
Sin embargo, puntualizó que “serán los estudios genéticos los cuales determinen la identidad de dicha persona. Asimismo, una vez llevado el proceso científico de identificación, la Fiscalía General del Estado de Puebla estará en condiciones de restituir el cuerpo a sus familiares”.
En tanto, que continúa la investigación “para dar con el paradero de las o los responsables del hecho delictuoso”.
Por su parte, la hermana de Luisa Fernanda compartió un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció el apoyo de la ciudadanía que protestó y bloqueó calles en Acapulco, para exigir la localización de la joven de 28 años de edad.
“Ya terminó todo, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre, Luisa. D. E. P. amor de mi vida”, expresó
La familia y amigos de Luisa Fernanda señalan a la pareja de la joven, Salvador Rodríguez Yaqui, de la desaparición y el feminicidio.
Lo último que se supo es que ambos habían discutido; el hombre dejó el puerto y no ha sido localizado para que declare por los hechos.