El segundo informe de labores de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, estuvo marcado por las detenciones de ciudadanos y hasta de reporteros por parte de elementos de la policía municipal.
Sin explicar las razones de las detenciones fueron subidos a patrullas el dirigente de comerciantes Max Ortega, de quien se dijo que organizaba una manifestación en el marco del informe de la alcaldesa panista.
Mientras tanto que el reportero Juan Carlos Cacho, quien documentaba los hechos en el mismo lugar, también fue detenido por los elementos policíacos.
Algunos comunicadores que atestiguaron los hechos, expusieron en sus narraciones que hubo agresiones con gases lacrimógenos en su contra. Dijeron que policías municipales, disfrazados de civiles, arrojaron gas piomienta a ciudadanos que se manifestaban en el zócalo del municipio.
Vale mencionar que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, desde muy temprano blindó con patrullas y bloqueos las calles cercanas al palacio municipal en donde ofreció su segundo informe de labores.
Por cierto que durante el informe, comerciantes gritaron “corrupta y mentirosa” a la alcaldesa al enterarse de la violación de los derechos humanos del cholulteca Max Ortega.