Políticos y ciudadanos me han preguntado personalmente y vía mensajes: “¿Por qué tanto énfasis en el tema electoral?”. “Hay mucha gente que no le gusta la política, entonces es necesario abrir a otros temas lo que se habla y se escribe”.
No falta el buen juicio en las observaciones, nada más que existe una poderosa razón por el que la elección de 2024 acapara la atención por encima de otros asuntos que, por supuesto, también merecen ser abordados y analizados, tal es el caso del número de muertos por COVID; la inminente libertad de Mario Aburto Martínez, asesino de Luis Donaldo Colosio; los crímenes que deja el narcotráfico; los programas de asistencia social que han sido un acierto, el tren maya y el transístmico que será un jonrón para impulsar la economía del país.
Esa poderosa razón es que el 2 de junio de 2024 se juega el destino político del país y todos los mexicanos, al menos 95 millones que aparecen en el padrón electoral, deberían estar atentos para elegir a sus gobernantes y no permitir imposiciones ni fraudes ni ineptos que tanto daño han causado.
Debería ser obligatorio votar y sancionar a quien no cumpla con su responsabilidad moral.
Estarán en disputa la Presidencia de la República, 8 gubernaturas y la jefatura de la Ciudad de México, 500 diputados, 128 senadores, 1,580 ayuntamientos, 16 alcaldías, 24 juntas municipales y 31 congresos locales. ¿Les parece poco?
Puebla, es una de las entidades que se jugarán y Morena acapara la atención por la sencilla razón de que en el Frente Amplio no dan señales de vida, dando la impresión que están esperando saber el nombre de los candidatos que tendrán que enfrentar. No moverse, pareciera la orden de los jerarcas partidistas.
Precisamente Puebla nos ocupa, después del paso de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y el interino Guillermo Pacheco Pulido, que dejaron un desastre, endeudando el Estado y llevándose en sus bolsillos gran parte del presupuesto poblano. Y habría que agregar a Miguel Barbosa que, aunque desafortunadamente no concluyó, también tuvo sus pecadillos.
Por eso, MILLONES DE POBLANOS, así con mayúsculas para que se entienda, piden al senador Alejandro Armenta como candidato y gobernador de Puebla, avalado por su trayectoria de 34 años, que nunca ha perdido una elección constitucional, sus méritos políticos y académicos, su cercanía a la gente y su penetración en las conciencias. Gana en todos los departamentos, siendo EL PERFIL MÁS COMPETITIVO que le garantiza el triunfo a Morena y la cuarta transformación con más de 2 millones de simpatías, (léase votos).
Independientemente del espectáculo que se ha visto en el comité estatal de Morena, será el comité nacional, a través de su encuesta y dos encuestas espejo, el que defina al coordinador estatal de Puebla para la defensa de la cuarta transformación.
Hay que subrayar que todas las mediciones demoscópicas de empresas serias, profesionales y de prestigio, como son Enkoll y El Universal, Poligrama y El Heraldo de México, MetricsMX y SDP Noticias, Indicadores, C&EResearch, RUBRUM, Mitofsky y Masive Caller que publicó su último trabajo con fecha del 9 de octubre, dan una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre sus competidores en la interna de Morena, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta.
Las encuestas son un método que ha utilizado Morena para definir a sus candidatos y sus números son el reflejo del sentir del pueblo, el mismo pueblo que no se equivoca, que pone y quita.
Así ganó la coordinación nacional Claudia Sheinbaum, observándose que siempre lideró los estudios de opinión que terminaron consolidándose en la encuesta interna nacional.
Armenta, representa el sentir de los poblanos.
No es demagogia; no hay engaño; es una realidad inocultable.
POSDATA: Ignacio Mier Velazco, amparado por el morenovallismo y un ala del PRI que representa Enrique Doger Guerrero, ha descalificado las encuestas, catalogándolas de estrategia equivocada inservible, sin percatarse que el comité nacional utilizará la propia y dos empresas espejo para arrojar el resultado final en los 8 Estados y la Ciudad de México.
POSDATA 2: El protector de delincuentes, Mier Velazco, en su convenenciera apreciación, no piensa que de paso deslegitima a Claudia Sheinbaum y su ventaja de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.
Lo hace a propósito porque no la quiere; quisiera que su padrino Adán Augusto López Hernández ocupara su lugar.
POSDATA 3: Listos los nombres de los que entrarán en la recta final del proceso interno. Cuando surja el ganador, hombre o mujer, entonces vendrá la celebración, la verdadera fiesta.
Con calma y nos amanecemos.
POSDATA 4: Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró: “Queremos ganar la elección de Puebla”. Para eso requiere el perfil más competitivo que le garantice el triunfo y ese es Armenta, aunque rabien sus detractores.
Los poblanos de los 217 municipios lo esperan como el factor de unidad y esperanza.
POSDATA 5: Transparencia, limpieza, democracia y honradez política, se espera en la elección de los 9 coordinadores estatales para la defensa de la cuarta transformación, es lo que ha ofrecido Morena.
Para dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación, tiene la obligación Morena de ganar, no hay de otra.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
.