Alejandro Armenta, ha demostrado que es un político maduro, con valores que destacan su lealtad a toda prueba a la 4T; a Morena con su militancia sin dudas; al nacionalismo solidario junto al presidente Andrés Manuel López Obrador; al compromiso con Claudia Sheinbaum de aportar más de 2 millones de simpatías en la elección de 2024.
Los poblanos forman parte de sus principios de atención y convivencia; ha estado cerca de ellos durante 34 años de vida política.
Armenta, conoce los 217 municipios del Estado. Esto es algo irrefutable que pocos pueden presumir.
La gente lo quiere, lo acepta, lo pide como el próximo coordinador para la defensa de la cuarta transformación en Puebla, porque no es un aspirante de ocasión ni oportunista electoral.
Enferma a los agoreros del infortunio que Armenta esté sepultando la guerra sucia, la intriga palaciega y la mentira.
Palidece Ignacio Mier Velazco ante los atributos de Armenta.
Nacho, el padrote de la política mejor conocido como el protector de delincuentes, ordenó a sus tinterillos disfrazados de periodistas que inventen cuentos chinos en sus portales de medio pelo. Acordó con sus gurús Fernando Manzanilla Prieto y Enrique Doger Guerrero, hacer correr el rumor falso de que Armenta quedó marginado de la encuesta de Morena. Como no les dio resultado, ahora inventan que no tarda en irse al PRI o Movimiento Ciudadano.
Sufren su revés. Nadie les cree.
Sería una lástima que alguien más de los aspirantes esté metido en la guerra sucia.
Armenta, es parte de Morena y enseñará sus alcances en la interna porque todas las encuestas lo colocan en primer lugar; y si bien la que cuenta finalmente es la que realizará la comisión de elecciones morenista, los estudios de opinión son una referencia directa, seria y prestigiada que de ninguna manera pasa desapercibida; por el contrario, es un indicativo de lo que puede y está cerca de suceder.
Aparte de curtir su piel a prueba de ácido, Armenta conoce bien a los políticos pendencieros e intrigantes que hacen hasta lo imposible por desbarrancar su liderazgo en las encuestas de prestigio y alta credibilidad. Lo peor es que buscan desconocer la voz y conciencia del pueblo que es el gran soporte del senador.
A estas alturas, nada lo podrá confrontar con su partido Morena ni surtirán efecto las inyecciones de desconfianza en su persona e imagen que aseguran cambiará de camiseta y que ha quedado fuera de la contienda interna que elegirá al coordinador estatal de Puebla para la defensa de la cuarta transformación.
¡Farsa total!
Hoy, Armenta, inició el maratón de la transformación recorriendo las calles del centro de Puebla capital, que consolidará más de 2 millones de simpatías a favor de Claudia Sheinbaum. Nadie se ha comprometido a entregar resultados de esa estatura. En este caso, hay confianza, porque en 2018 el político mixteco alcanzó un millón 500 mil votos ganando un escaño en el senado. Nada más superó en números a Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.
Alejandro Armenta, es producto del trabajo, la sensibilidad, la persistencia, una intensa preparación política y académica. Aprendió a transformar la paciencia en virtud y hacer de la lealtad un principio insoslayable de reciprocidad.
Puebla y los poblanos, no me cabe duda, han elegido con anticipación a Alejandro Armenta como el próximo coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación, sentimiento que habrá de ratificar Morena con democracia, pulcritud y transparencia en su encuesta interna.
POSDATA: Más que un título profesional que considera un fraude, a Ignacio Mier Velazco le hace falta ser honesto, no mentir, dejar de proteger a delincuentes y cortarse la larga cola de corrupción que arrastra sin pena.
Si se hiciera un balance de su papel de legislador, habría que colocarlo en el renglón del fracaso, aderezado con sus tropiezos escandalosos en Durango y Coahuila, donde quiso manipular las candidaturas. Resultado: Perdió Morena.
Su labor en la Cámara Baja ha sido un desastre.
¡Ah!, está aliado al morenovallismo que confrontó al presidente López Obrador, traicionando a Morena en 2018, al operar para Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso.
¡Qué desfachatez!
POSDATA 2: Imperdible la entrevista que le hizo el brillante periodista español Alberto Peláez al senador Alejandro Armenta, quien mostró todas sus facetas como político y ser humano; hombre confiable y agradecido.
El mismo Peláez le auguró éxito en sus aspiraciones, porque conoce su trayectoria, preparación, méritos y el reclamo de los poblanos que lo exigen como candidato y gobernador.
Circula el video en todas las redes sociales.
No hay truco, no hay engaño.
POSDATA 3: La justicia es ciega, por eso se pierde y tarda en llegar, pero siempre llega.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx