Sin demérito de la votación de los consejeros estatales de Morena que se dio el pasado sábado, desconociéndose su extraño criterio de selección o si fueron presa de amenazas, conveniencias o presiones, será el consejo nacional el que defina los perfiles que participarán en la encuesta de donde saldrá el coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación.
La convocatoria fue clara, sin engaños.
ARMENTA, ES EL ÚNICO QUE PUEDE VENCER AL CONTENDIENTE QUE LE PONGAN ENFRENTE. Lo tengo que escribir con altas para que se entienda.
Algo es seguro y contundente: El Movimiento de Regeneración Nacional requiere de sus mejores perfiles y de 35 millones de simpatías en el plano electoral para asegurar la continuidad y consolidación del poder en la república. En Puebla, el senador Alejandro Armenta triunfaría con alrededor de 2 millones 250 mil votos, superando el millón 500 mil que logró en 2018 ocupando un lugar en el senado, superando todas las expectativas y derrotando a la fuerza estatal que ondeaba en las torres de Casa Puebla, residencia de Rafael Moreno Valle Rosas que después ocupó su lazarillo Antonio Gali Fayad.
No exagero al decir que son cientos de legiones de ciudadanos poblanos los que confían en Armenta, el hombre que fraguó en su mente de joven servir a su Estado y lo está cumpliendo. Son 34 años de trabajo, de caminar, de cabalgar, de visitar en una veintena de ocasiones los 217 municipios de la entidad, rancherías y comunidades que ni siquiera aparecen en el mapa.
El pueblo lo quiere, lo acepta, le grita que él debe ser candidato y gobernador. Nadie más puede presumir de este fenómeno de identificación y aceptación ciudadana.
La capital del Estado lo conoce.
El alcalde por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, está a la espera de saber quién es el candidato de Morena antes de tomar la decisión de lanzarse o buscar la reelección o el senado. Si es Armenta, desistirá; si es cualquier otro, le entrará a la lucha.
EL EXTORSIONADOR ES EL VOCERO DE IGNACIO MIER
En este ajetreo que cobra tintes de nerviosismo y ansiedad, el conocido protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, ya se descaró mandando al extorsionador y presidiario Arturo Rueda Sánchez, a convertirse en su vocero, apareciendo en videos que tiene el cinismo de subir a las redes.
Rueda Sánchez, quien purga libertad condicional enfrentando una serie de delitos, se atreve a descalificar el proceso del consejo nacional de Morena. Cura en salud la derrota que viene de su amigo, socio y cómplice en el desprestigiado periódico Cambio.
Todos aquellos que no me creyeron cuando auguré que Rueda Sánchez saldría de la cárcel para sumarse a la campaña de Ignacio Mier, se equivocaron. Ahí está la demostración de un cínico mal hecho marcado por el delito del que es adicto.
Y ni hablar del cavador de hoyos financieros Fernando Manzanilla Prieto, el farsante que no sabe lo que es la hombría.
Si algo falta, es volver a recalcar el triste papel de los tinterillos mercenarios que cobran por escribir por consigna. Se ha sumado a ellos Zeus Munive, recientemente renunciado de la dirección del periódico 24 horas. Solamente falta saber si fue por ineficiente o porque lo sorprendieron recibiendo dinero de Ignacio Mier sin haber notificado a la dirección. Los cuentos que divulga dan pena, dignos de un mentiroso e inadaptado.
POSDATA: Se incorpora el maestro, ex auditor del Estado y ex rector de la BUAP, José Doger Corte, al equipo del senador Armenta, ocupando la secretaria técnica de los colectivos y estará muy activo en la organización de cuatro foros que enarbolarán el espíritu de la cuarta transformación y del armentismo.
POSDATA 2: Ignacio Mier Velazco, tiene fichado en su equipo a otro exrector, Enrique Dogre Guerrero. No hay comparación. Han sido muchos los bandazos del doctor, como el de levantarle la mano a Martha Erika Alonso en 2018.
POSDATA 3: Por cierto, si en la BUAP no le gusta la política a la rectora Lilia Cedillo Ramírez, ¿quién se encarga de la misma? Los nombres empezaron a circular y se les relaciona con Jesús Saldívar que sirve al PAN y al alcalde Eduardo Rivera, pero también a Ignacio Mier y sus contlapaches, empezando por Enrique Doger Guerrero.
Esto es tema aparte para más adelante.
¿Lo sabrá la rectora Lilia Cedillo o están actuando a sus espaldas?
POSDATA 4: La rectora de la BUAP está a unas horas de rendir su segundo informe.
POSDATA 5: Cientos de legiones de poblanos y todas las encuestas de Puebla y nacionales, señalan contundentes al senador Alejandro Armenta como el líder en conocimiento, intención de voto, merecimientos, trayectoria, competitividad, confiabilidad, con una ventaja de entre 20 y 30 puntos sobre sus competidores.
Una elección se gana con un buen partido y un gran candidato.
Morena y Armenta es el binomio garantía de triunfo. No hay más, sin demérito de nadie.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx