DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
El gigante asiático fortalece en pleno la economía poblana con la instalación de Minghua México, que invertirá 633 millones de pesos en la región de Huejotzingo, permitiendo la creación de empleos y que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta tome la decisión de detonar inversión privada para reactivar el aeropuerto “Hermanos Serdán” con la apertura de nuevas rutas y conexión a diversas partes del mundo.
El mandatario subrayó ante el Gerente General de Minghua México, Jerry Wang, la garantía que ofrece su gobierno de certidumbre y condiciones legales y administrativas de seguridad para los inversionistas, agradeciendo la solidaridad de China en la creación de infraestructura que beneficiará al Estado poblano.
La intención de Barbosa, es duplicar el número de parques industriales y rehabilitar los existentes con la intención firme de convertir a Puebla en el asiento principal de los negocios del país. Ante esto, se trabaja intensamente para restablecer la seguridad pública en todos los ámbitos, porque esto genera confianza en los inversionistas.
Ante las palabras de Barbosa, el señor Wang mostró su beneplácito por el buen ambiente que ha encontrado, lo que les ha permitido a su empresa ensamblar autopartes de Volkswagen, proyectos de desarrollo de la firma BMW, Tesla y ahora operará un almacenamiento logístico de 10 mil metros cuadrados donde efectuará ensamblado de autopartes.
La Alcaldesa de Huejotzingo Angélica Alvarado, se mostró complacida, señalando que el municipio es el cuarto generador de empleos en la entidad con 365 empresas instaladas.
Por su parte, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, destacó que la primera piedra de Minghua se colocó este día, demostrándose que hay confianza en Puebla y en su gobierno, con una inversión sustanciosa de 34 millones de dólares.