La realidad en el Estado de Puebla es que millones de ciudadanos piden al senador Alejandro Armenta como candidato y gobernador.
Esto se debe reflejar en el resultado final de la contienda interna morenista, que lo convertiría en Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta transformación.
Representa, junto con Morena, garantía de triunfo en la elección de 2024 y respaldo absoluto en la contienda presidencial que se vislumbra apretada.
Armenta, tiene una ventaja de 15 puntos sobre otros aspirantes; es lo que marcan todos los estudios de opinión nacionales desde el año pasado. Este fenómeno se robustece con su enorme trabajo político de más de tres décadas, trayectoria, intención de voto, conocimiento y merecimientos. Así llegará a inscribirse entre el 25 y 26 de septiembre, luego de que el próximo lunes 18 sea lanzada la convocatoria, conforme a lo señalado este día por Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
Las casas encuestadoras de prestigio y confiabilidad remarcan el liderazgo de Armenta en todos los renglones. Son coincidentes RUBRUM, Indicadores, Polimetría, Mitofsky, CEresearch, Buendía y Márquez, Demoscopia Digital, Massive Caller y GobernArte que, en su último trabajo de campo del fin de semana reciente, advierte que el senador creció cuatro puntos, afianzando su delantera.
El clamor es general.
Se debe imponer la congruencia democrática y la sensatez política.
Lo mismo tendrá que suceder en las otras ocho entidades, incluyendo la Ciudad de México.
Los mejores perfiles, no sólo de Morena, sino también del Frente Amplio, irán a la arena electoral en los comicios más grandes e importantes de la historia mexicana, donde tendrán oportunidad de votar cerca de 97 millones, de acuerdo al padrón oficial.
POSDATA: La desesperación de Ignacio Mier Velazco, conocido en Puebla como el protector de delincuentes, le hace compartir encuestas amañadas que le sirven desde hace mucho tiempo, al igual que a Enrique Doger Guerrero. Cucharear los resultados es parte de las trampas.
Sus operadores se han dedicado en las últimas horas a repartir un panfleto que tituló “Sumar para Transformar”, intentando explotar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Parte de su estrategia es engañar diciendo que tiene la bendición de palacio nacional.
POSDATA 2: De ninguna manera se menosprecia la competencia en la que también entrarán Julio Huerta, Olivia Salomón, Claudia Rivera Vivanco, José Antonio Martínez García; sin embargo, la frialdad de los números no les favorece ni tampoco la conciencia ciudadana.
POSDATA 3: El pueblo manda, el pueblo quita. Frase que forma parte de la ideología de la llamada cuarta transformación.
Efectivamente, el pueblo ya decidió que debe ser Alejandro Armenta.
Las encuestas encauzan el sentir de los poblanos.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx