La amistad de la doctora Claudia Sheinbaum y el senador Alejandro Armenta está marcada por el respeto, la solidaridad en los momentos precisos y la unidad real que se vuelve indispensable en el escenario político que se vive y que se viene, cuando estará en juego la elección más grande en la historia de México, siendo trascendente ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, alcaldías y la Presidencia de la República, ante un rival bien estructurado en el Frente Amplio y su candidata Xóchitl Gálvez.
Marcar el rumbo que seguirá el país está a la vuelta de la esquina.
Hay algo más en la amistad de Sheinbaum y Armenta: LA LEALTAD RECÍPROCA como seres humanos y políticos que saben honrar sus compromisos y que gira, además, alrededor de la cuarta transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto es inocultable; indiscutible; sin titubeos, aunque cale en los envidiosos y mentirosos.
Alejandro Armenta, en su cuenta personal de Twitter, escribió ayer: “La entrega del Bastón de Mando, símbolo de nuestros pueblos indígenas, tiene un gran significado; es un alto honor y compromiso para continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
La respuesta de Claudia Sheinbaum, no se hizo esperar: “Vamos en unidad por la transformación de nuestro país, querido Alejandro. Nuestro proyecto es alegría, esperanza y amor al pueblo”.
POSDATA: Ignacio Mier Velazco, conocido como el protector de delincuentes, ordenó que en su desprestigiado periódico Cambio cabecearan la nota principal: “Sheinbaum solo respondió a Mier y Julio; ignoró a Armenta, Olivia y Rivera Vivanco”.
El balazo completó la frase: “Las Corcholatas poblanas para la gubernatura felicitaron a Claudia por su triunfo”.
El más grande de los ridículos para Ignacio Mier y sus borregos de redacción. Merecen el premio Pinocho. Seguramente sigue de director de su pasquín el extorsionador confeso que está en libertad condicional, Arturo Rueda Sánchez.
Nacho, peca de soberbio y fantoche. Además, se le olvida decir que apostó todo su capital al triunfo de Adán Augusto López Hernández, quien finalmente quedó en cuarto lugar de las encuestas.
El ex secretario de Gobernación, comprobó que el diputado plurinominal es un farsante porque no solamente falló en conseguirle simpatizantes en Puebla, sino que ahora se erige en simpatizante de Claudia Sheinbaum, cuando siempre la vilipendió, sin imaginar que ganaría la coordinación de la defensa de la cuarta transformación.
No podía ser de otra forma: Nacho, desconoce a Adán Augusto.
La traición y el oportunismo circula por su venas.
POSDATA 2: Calientita, sacada del horno la última encuesta de la empresa Indicadores de Elías Aguilar, que abarca del 31 de agosto al 3 de septiembre en todo el Estado, con 800 entrevistas telefónicas en más de 61 municipios, señala que el 40 por ciento votaría por Morena y 27 por ciento por el PAN, en intención de voto para gobernador. En coalición, Morena lograría 45 por ciento y 36 por ciento el PAN.
En opinión positiva y potencial de voto de los aspirantes, Alejandro Armenta alcanza el 34 y 43 por ciento, respectivamente; Eduardo Rivera, 32 y 33 por ciento; Ignacio Mier Velazco, 23 y 31 por ciento; Blanca Alcalá, 11 y 16 por ciento; Claudia Rivera, 13 y 14 por ciento; Julio Huerta, 10 y 11 por ciento; Olivia Salomón, 9 y 8 por ciento.
En la pregunta de ¿a quién prefiere como candidato de Morena a gobernador?, Alejandro Armenta llega al 40 por ciento; Ignacio Mier, 28 por ciento; Olivia Salomón, 11 por ciento; Julio Huerta, 8 por ciento; Claudia Rivera, 7 por ciento; Rodrigo Abdala, 4 por ciento y Norma Layón, 2 por ciento.
En careos, es decir, competencia cara a cara, Alejandro Armenta logra el 38 por ciento, Eduardo Rivera, 30 por ciento y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, 6 por ciento.
En un segundo careo, Eduardo Rivera llega al 32 por ciento e Ignacio Mier, 31 por ciento, lo que significa un empate técnico con ligera ventaja del panista, mientras que Fernando Morales seguiría con el 6 por ciento.
Todas las encuestas profesionales y confiables, desde hace un año aproximadamente, colocan al senador Alejandro Armenta como la carta de Morena que le garantiza alta votación y el triunfo en la elección de gobernador en 2024.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx