REFLEXIONES
Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
El verdadero rostro de Ignacio Mier Velazco está expuesto para que todos lo observen en su verdadero nivel de podredumbre, compuesto por la soberbia, la traición consuetudinaria y la alta corrupción que lo ha llevado a proteger delincuentes sin ápice de escrúpulos.
No le importa ser observado en su perversión con tal de ganar la candidatura al gobierno de Puebla, si no es por Morena, sí por el Verde Ecologista o Movimiento Ciudadano que ya manejan localmente Antonio Gali López y Fernando Morales Martínez, respectivamente, ambos intentando apoderarse de la estructura de esos Partidos con el aval de Manuel Velasco y Fernando Morales bajo la sombra de su papá Melquiades Morales Flores.
Con Mier Velazco todos caben en su movimiento de transformación, excepto simpatizantes o militantes de Morena. Esta es la verdad, porque su apuesta es con el morenovallismo al que nunca abandonó, al igual que Fernando Morales Martínez y el doctor Enrique Doger Guerrero.
Corría 2010. Nacho seguía en las filas del PRI en el que empezó su carrera. Su traición se fraguó al acercarse a Rafael Moreno Valle Rosas y Fernando Manzanilla, ofreciendo trabajar para ellos a cambio de darle la espalda a su Partido, no obstaculizar su labor en el congreso local pues llegaría como diputado plurinominal y nunca cuestionar al naciente morenovallismo.
Rafael, ganó la gubernatura.
Enrique Doger Guerrero, operó en contra del PRI luego de que la dirigencia se inclinó por la candidatura de Javier López Zavala, logrando conseguir una curul a favor de Mier Velazco.
En 2013, ya con todo el poder afianzado por Rafael, pudo Ignacio gestionar que su hijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos se convirtiera en diputado por el PRD. Para entonces, ya se había adueñado del periódico Cambio donde defendía a capa y espada a la aplanadora morenovallista.
En 2015, Arturo Rueda, socio, amigo y cómplice de Mier Velazco, fungiendo como director de Cambio, fue sorprendido extorsionando con 10 millones de pesos al priista Jorge Estefan Chidiac, jurando no publicar una información que lo comprometía. Fue denunciado penalmente; sin embargo, Nacho, acudió a pedir auxilio a Moreno Valle Rosas para que el asunto se archivara en los rincones de la procuraduría estatal que dirigía el corrupto Víctor Carrancá Bourguet, pagando el favor sirviéndole con pasión a su proyecto y ser parte de sus porristas que veían en él al futuro presidente de México.
En 2016, pactó nuevamente jugosos convenios publicitarios y posiciones políticas, dejando en prenda su lealtad al morenovallismo y al sucesor de Rafael en la mini gubernatura, Antonio Gali Fayad.
En 2017, Mier Velazco ya había puesto los ojos en Morena para sumarse a la elección 2018. Pero la duda le hizo jugar a la doble carta. Mientras él se decía fanático de López Obrador y buscaba que sus contactos lo introdujeran a una diputación federal, por otra parte, su hijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos, era postulado por la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Tecamachalco que finalmente ganó.
¡Qué gracioso!: Nachito, el traidor y protector de delincuentes, fingió apoyar las campañas de Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador, en tanto su hijo se la jugaba por Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle Rosas y a la postre ganadora de la elección que apestó a fraude gigante.
Los Mier Velazco y Bañuelos, se jactaron de su astucia. Cumplieron con Rafael, Tony y Martha Erika, su vecina en Tecamachalco. El doctor Enrique Doger Guerrero, quien compitió por el gobierno en 2018, fue a levantarle la mano a la gobernadora, algo que ha tenido consecuencias al paso del tiempo. Esa misma actitud la tuvieron periodistas, empresarios y políticos que nunca imaginaron la tragedia del 24 de diciembre de 2018.
En 2023, Ignacio Mier Velazco, quiere ser candidato de Morena con un equipo armado por morenovallistas, empezando por Fernando Manzanilla Prieto; Francisco Ramos Montaño; Rafael “Falín” Posada; Javier Pacheco Pensado y su papá Guillermo Pacheco Pulido; Melquiades Morales Flores, principal impulsor de Moreno Valle Rosas; Antonio Gali López y su padrino Manuel Velasco Coello; Antonio Gali Fayad con todo y sus órdenes de aprehensión, al igual que Fernando Alberto Crisanto Campos; Eukid Castañón Herrera, operando desde la cárcel y… ya he nombrado a otros que en esta columna me da flojera citar nuevamente.
No hay cabida para morenistas.
¿Qué dirá la dirigencia de Morena a cargo de Mario Delgado?
¿Estará enterado el presidente López Obrador que todos sus enemigos son el apoyo de Ignacio Mier?
Son los mismos que le gritaron asesino en el homenaje a Moreno Valle y su esposa, a través de Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de gobernación.
POSDATA: La ventaja de Alejandro Armenta en todas las encuestas desquicia a sus rivales.
La casa encuestadora Massive Caller tiene prestigio a nivel nacional. Localizada en el norte del país, es una de las más solicitadas en todos los sectores por sus resultados acertados y confiables. Su último trabajo del 23 de junio de 2023 sobre las gubernaturas que se jugarán en la elección de 2024, concretamente en la de Puebla, arroja una ventaja abrumadora del senador Alejandro Armenta con 40.7% de opiniones que lo quieren de candidato y gobernador por Morena; Ignacio Mier Velazco, hace berrinche desde la lejanía con un 17% y Claudia Rivera Vivanco, con apenas el 12%.
Por eso el protector de delincuentes recurre a un plan emergente con el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
POSDATA 2: No sé si Dante Delgado Rannauro esté de acuerdo que anden manoseando a su Partido en Puebla.
POSDATA 3: Orgulloso Ignacio Mier Velazco de su insignia de traidor. Está plenamente comprobado, como también que protege a delincuentes y esto es un delito grave.
POSDATA 4: Los periodistas “centaveros” están contentos porque les reparten dinero por órdenes de Ignacio Mier, con la condición de que difundan que él es el “bueno” por órdenes de “arriba”.
POSDATA 5: Pinches desfiguros.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx