En una acción desesperada por afiliar a nuevos miembros y engrosar sus filas tratando de recuperar algo de todo lo perdido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, recorre unidades habitacionales del Infonavit en la capital del estado, prometiendo regalar despensas y dinero en efectivo.
A través de personal de intendencia del Congreso del Estado, que pertenece a la empresa contratada por este servicio, tienen que reunir a unas cien personas en la zona donde viven, para que determinado día, formen una fila, les tomen sus datos, ahí mismo fotografía que inmediatamente envían al INE.
La promesa es, que a partir de ese momento, las personas forman parte de una lista que dentro de dos meses, recibirá despensas cada dos meses, pues ya están registrados.
Pero ahí no queda todo, sino que les están ofreciendo, que al formar parte de esta lista, en un lapso de tres meses, recibirá cada uno, seis mil pesos para que los utilicen en mejoras de sus viviendas, para lo cual, tienen que presentar comprobantes, lo que les dará la oportunidad de recibir otro tanto igual de dinero para el mismo fin.
Aquí, lo extraño de ello, es de donde va a conseguir este partido o diputados locales el recurso para las despensas y la entrega en efectivo.
Desde ahora, ya huele a un vil engaño.
A una treta, para afiliar ilegalmente.
Lo grave del asunto, es saber porque están utilizando a personal de intendencia del Congreso del Estado.
Quien está dirigiendo todo el plan.
Porqué el INE se está prestando a que le lleguen las fotografías de esas personas para afiliarlas al PRD.
DE RMV A BARBOSA.
El PRD desde hace diez años, formó parte de la alianza morenovallista, junto con el PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los partidos chiquitos formados a conveniencia en esa época para agrandar el grupo en el poder.
Fue el que tuvo fuerte participación para llevar al triunfo a Rafael Moreno Valle Rosas, bajo la promesa de que formaría parte de un gobierno incluyente, lo cual jamás cumplió.
Sin embargo, ahí siguió durante todo su sexenio, recibiendo las migajas, incluso con los 20 meses de administración de José Antonio Gali Fayad.
En la elección del año pasado, el perredismo formó parte de la coalición con el PAN para apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez.
Perdió ante el avasallador triunfo de Miguel Barbosa Huerta, quien se impuso con el fuerte apoyo del Verde Ecologista, ya que el PT –otro de la coalición de Juntos Haremos Historia-, no coadyuvó mucho.
Ahora, el PRD se dice formar parte de Morena, respaldando todas las acciones del gobernador Barbosa Huerta.
¡Ajá!
Enpunto.49@yahoo.com