Desde el primer día de su administración, el equipo morenovallista encabezado por Rafael Moreno Valle, integró como sus hombres de confianza con los que podía hacer todo tipo de movimientos y formar el gobierno de los “mil años”, al estilo Hitler, a Tony Gali Fayad, Roberto Moya, Marcelo García Almaguer, José Cabalán Macari, Ardelio Vargas Fosado, Armando Prida Huerta,Víctor Carrancá, Jorge Aguilar Chedraui, Facundo Rosas Rosas, Roberto y Ángel Trawitz, Luis Maldonado Venegas, Patricia Vázquez del Mercado, Pablito Rodríguez Regordosa, Sergio Moreno Valle Germán, Gerardo Islas Maldonado, José Juan Espinosa, Luis Banck Serrato, los hermanos José y Julián Abed y Diego Corona Cremean, entre otros que escapan momentáneamente a la mente.
Rafael, hizo gala de sus dotes para distraer grandes sumas de dinero, recurriendo tanto a las triquiñuelas habituales como a otras de su invención y a personajes de diferentes Partidos. No es raro que aparezcan en la lista de sus beneficiarios, aparte de los citados, Carlos Hank, Armando Hinojosa, Pedro Aspe, Javier Lozano Alarcón (ligado al caso Zhenli Ye Gon), Gerardo Ruiz Esparza. El gobierno peñista por eso nunca hizo gestos a los movimientos descarados de Rafael.
La deuda que dejó rebasa, sin lugar a dudas, lo ya detectado por el Gobierno de Miguel Barbosa (44 mil millones); es decir, llega a los 70 mil millones de pesos. Y si bien es cierto que ya no están Rafael ni su esposa Martha Erika Alonso ni Luis Maldonado, sí existen los demás que saben mucho de las obras infladas e inútiles y de la infinidad de moches que incrementaron las fortunas de unos cuantos. Y, por si fuera poco, aparecen sus firmas que autorizaron movimientos oscuros, al estilo Rosario Robles Berlanga.
El reino de los “mil años” se redujo a ocho y ahora, todos aquellos que conformaron la corriente morenovallista, buscan la venganza a través del PAN del ineficiente, pero descarado Marko Cortés y de los empresarios liderados a nivel nacional por Gustavo de Hoyos, empujando un proyecto alternativo de nación, que no es otra cosa que una enfrentamiento abierto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tumbar a MORENA es la meta.
Habría que rascar un poco para seguir descubriendo a los evasores fiscales y las grandes fortunas conseguidas de una forma poco clara.
***
LA DENUNCIA de que en el DIF estatal hay evidencias de la venta de niños en administraciones pasadas y de que el organismo era utilizado como un bunker de guerra del morenovallismo, es delicado.
Se encontraron documentos y pronto habrá noticias.
En este espacio, se precisó hace unos años del pésimo manejo del “Sistema Integral de la Familia”, que tenía más recursos que dependencias importantes, a sabiendas de que no habría un arqueo al manejo inescrupuloso.
Los pobres fueron maltratados como nunca.
Y desde ahí se forjó el relevo en la Secretaría General del PAN y luego la candidatura a Gobernador. Esto es historia verídica.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx