*Fuera Eric Cotoñeto
Luis Enrique Quintero
Luego de que la noche de este martes se pusieron, desde la Ciudad de México, las nuevas reglas para la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal de MORENA, son dos aspirantes los que van con todo, y un tercero que tendrá que resignarse a quedar fuera de la jugada, Eric Catañón Carmona.
Estos dos hombres son el delegado nacional del partido, Mario Bracamonte y el secretario general, Edgar Garmendia
En la capital del país, el Partido de Regeneración Nacional (Morena), que preside Yeidckol Polevnsky, concluyó que no habrá reafiliación para renovar a su dirigencia en Puebla, con lo cual cerró el paso a quienes llegaron al partido después del 20 de noviembre de 2017, como es el caso del ex perredista Cotoñeto Carmona.
La dirigencia estatal de Morena, para el periodo 2019-2022, será designada el 10 de noviembre durante congreso estatal en el que solo podrán votar 150 “congresistas” electos el 20 de octubre en congresos distritales.
Asimismo, en cada uno de los 15 distritos electorales federales se elegirá a diez congresistas, cinco mujeres y cinco hombres que, además, fungirán como consejeros estatales, congresistas nacionales y coordinadores distritales para el periodo 2019-2022.
Estas son las conclusiones a las que llegó el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional del partido este martes, en un hotel dela colonia Roma, en la capital del país, acto encabezado por las aspirantes a la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján Uranga.