REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
No lo divulgue porque se vaya a enojar Ignacio Mier Velasco, diputado plurinominal socio y protector de delincuentes, pero el 4 de febrero tiene preparado el inicio oficial de su campaña anticipada en el auditorio GNP, antes Acrópolis, que empezó a construir Rafael Moreno Valle Rosas en 2014 y lo terminó en 2018 con una inversión entre 800 y 1,000 millones de pesos, cuando el presupuesto inicial era de 400.
Estará acompañado por su coordinador Fernando Manzanilla Prieto y su operador en municipios Francisco Ramos Montaño, además de 10 mil 500 asistentes traídos hasta del mismo purgatorio, pagando su presencia a los líderes que se encargan del acarreo y de la repartición. Por supuesto que habrá refrescos y tortas para que no se les desmaye la gente por tenerlos tantas horas esperando.
Aquel Acrópolis era uno de los orgullos del morenovallismo, pero cuando fallecieron Rafael y su esposa Martha Erika el 24 de diciembre, de los que fue lacayo Ignacio Mier y el director de su desprestigiado periódico Cambio, Arturo Rueda Sánchez, fue vendido en 2019 a Alberto Bailleres González+, dueño también del Palacio de Hierro, Petrobal, Peñoles, entre otras diversidades comerciales.
ENTREGADO totalmente a Adán Augusto López Hernández, viajó con él Nachito Mier al Estado de Sinaloa para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, tomando como pretexto asistir al primer informe de actividades de la diputada Ana Ayala Leyva.
Desde cuándo un secretario de Gobernación y el presidente de la JUCOPO de la Cámara Baja, hacen acto de presencia en un informe legislativo, sabiendo que Sinaloa se encuentra calientito por la captura de Ovidio Guzmán y es la entidad donde el narcotráfico es el rey.
¿Gestión de cambio de favores?
¿O también Adán Augusto e Ignacio sirvieron de correos de los bajos mundos?
MIENTRAS el “hermano” del Presidente López Obrador mueve sus apetitos políticos cargando con su protegido Ignacio Mier, en la Ciudad de México se le sigue cayendo a pedazos el Metro a Claudia Sheinbaum.
Este día otra paralización en la línea 9 Pantitlán, que se suman a las líneas 12, 7, 3, A, 8, la supuesta conspiración de los conservadores que justificaría la falta de mantenimiento, la rebaja de presupuesto y la irresponsabilidad de las autoridades que ponen a temblar a la líder de la república bolivariana en México.
EL METRO de la Ciudad de México, se cae por metro. Ayer, fue desalojado en la estación Agrícola Oriental; la línea 7 de Aquiles Serdán tiene problemas; la línea A, pasa por las mismas circunstancias. Hoy, le ha tocado el desalojo a la línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya. Hay que agregar los antecedentes desde que se derrumbó la línea 12 que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.
Y todo ha sido descalificado por la verborrea de que es una conspiración que llegó a suponer que una ama de casa que llevaba las aspas de plástico de su lavadora a reparar, se le cayó entre las llantas del transporte y la aprehendieron, acusándola de que era parte de los grupos “terroristas”, lo cual resultó falso. Le sucedió a la línea 8. Todo se ha convertido en una desgracia por falta de mantenimiento y responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México, cuya titular es Claudia Sheinbaum.
Da la impresión que el Metro es un rompecabezas que al quitarle una pieza ha ido tumbando a todas las demás.
No echen culpas buscando tapar las propias.
Sheinbaum, ve caer su pretendida candidatura al ritmo de los vagones del Metro.
UN JUEZ FEDERAL otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, frenando de manera indefinida su entrega a Estados Unidos, mientras se resuelve el amparo que promovió para evitar ser extraditado.
Los que saben de esto, aseguran que la carta de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” al Presidente López Obrador, tiene en el fondo el mensaje en clave de que su hijo no llegue a la prisión de alta seguridad de los norteamericanos, a sabiendas del infierno que le espera.
POSDATA: EL juicio a Genaro García Luna, parece ser la tabla de salvación de los errores de la llamada Cuarta Transformación en la comisión de errores políticos, sociales y económicos. Por eso es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en sus mañaneras en el vocero de los testigos en contra del ex jefe de la Policía Federal y hombre de confianza de Felipe Calderón Hinojosa, esperando que el escándalo sea de tal magnitud que, podría cobrar venganza contra el ex Jefe del Ejecutivo.
Lo malo es que se transforma en el vocero de mafiosos a los que tanto “odia” y “jura combatir”, pero hoy le convienen para conseguir sus propósitos.
¡Lamentable!
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx