(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Ramírez
Bajo la premisa de ejercer una gestión que valore la igualdad y la cercanía con la gente, priorizando preservar la vida de los poblanos que es insustituible, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció el lanzamiento de un nuevo decreto que obliga el uso de cubrebocas y una serie de medidas preventivas que traten de evitar contagios de COVID-19, que pueden recrudecerse en la época invernal y con la cercanía de las personas habitual en las fiestas decembrinas.
Por eso, a partir del miércoles 21 de diciembre entrará en vigor en los 217 municipios del Estado la utilización del cubrebocas; mientras que en 124 de esas localidades, donde se concentra la mayor parte de la población, se iniciará la campaña de vacunación, siendo obligado que los adultos mayores de 60 años cuenten con dos refuerzos.
Durante un encuentro con medios de comunicación en Casa Aguayo, el mandatario se refirió a la reunión que sostendrán Gobernadores de los Estados con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de lo que posteriormente dará pormenores. Pero no dejó pasar desapercibido que su administración estará centrada en lo que inició Miguel Barbosa Huerta, que es la atención cercana a la gente y luchar por la igualdad que tanto trabajo ha costado hacer realidad.
En cuanto a la denuncia que tiene el ex Gobernador Antonio Gali Fayad por daño al patrimonio de que interpuso el Gobierno de Barbosa, señaló Sergio Salomón que se siguen los procedimientos y que si hay responsabilidades de quien sea, tendrá que asumirlas. La ley no se detendrá en su aplicación hasta que haya justicia.
Por lo que respecta a obras ostentosas que han dañado al erario y que se hicieron durante el morenovallismo y se sostuvieron con el galismo, dijo que se están revisando en su concesión y procedimiento, pues en el caso del teleférico, la rueda de la fortuna y el teleférico, por citar tres ejemplos, los costos y el mantenimiento son insostenibles; se otorgaron y construyeron de manera arbitraria sin ningún beneficio, afectando por muchos años los recursos estatales.
www.diarioabcpuebla.com