Japón y Croacia nos regalaron un partido de Octavos de Final lleno de emoción y tensión, ambas selecciones querían estar en Cuartos de Final y se notó desde el primer minuto, pese a el intento de ambas por ganar, fue un partido muy cerrado que se tuvo que definir en penales.
Croacia logró su pase a los Cuartos de Final luego de vencer 3-1 en penales a Japón, Dominik Livakovic, portero croata se vistió de héroe y atajó tres penales a los japoneses.
Japón que llegó a esta instancia luego de haber sido líder del grupo de la muerte en el que cayeron contra Costa Rica pero derrotaron a España y Alemania dejando fuera a estos últimos, buscaba por primera vez clasificarse a Cuartos de Final.
Croacia fue segunda lugar de grupo luego de sumar cinco puntos tras ganarle a Canadá y empatar con Marruecos y Bélgica, eliminando a los belgas en el último partido y así consiguiendo el pase hasta esta ronda.
El partido en general fue muy sufrido y peleado por ambas selecciones, pero empezó con ligero dominio de Japón que encontró su premio al minuto 43 luego de que Daizen Maeda encontró un balón dentro del área y terminó anotando el gol de los nipones.
Croacia empezó con todo el segundo tiempo y rápido encontró su premio ya que al minuto 55, Ivan Perisic, anotó un golazo de cabeza y empató el partido, dicha igualdad permaneció durante el resto de los 90 minutos.
¿Qué pasó en los tiempos extra?
Los tiempos extras fueron muy parejos con Croacia dominando el partido y Japón buscando un contragolpe para hacer daño, sin embargo, ninguna de las dos selecciones encontró una oportunidad clara de gol. Japón disputó sus segundos penales en su historia en la Copa del Mundo, caso muy diferente para Croacia que en el Mundial pasado ganó dos tandas de penales y en todos sus partidos rumbo a la final jugó tiempos extras. También lee: Los personajes de los Súper Campeones con futbolistas de la vida real
apón empezó de la peor forma posible la tanda de penales ya que Dominik Livakovic se vistió de héroe y paró los penales de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, Tajuma Asano fue el único en anotar su penal para los japoneses. Mientras que para Croacia marcó Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Psalic y así la subcampeona del mundo derrotó 3-1 en penales al equipo asiático y logró su pase a Cuartos de Final de Qatar 2022.