Tras una decena de pases, la selección verdeamarela resolvió un complicado partido contra Suiza este lunes con un golazo de conjunto que culminó con una extraordinaria definición de Casemiro.
Los europeos se habían defendido bien durante casi todo el partido hasta al minuto 83.
La selección de Tite recuperó una pelota en su terreno y desde ahí hilvanó pase tras pase, iniciando por la izquierda, luego a la derecha y regresando por la izquierda hasta el área rival.
Una triangulación terminó con un derechazo fulminante de Casemiro.
Brasil, que no ha perdido un partido de la fase de grupos desde Francia 1998, tuvo las mejores opciones e incluso un gol que fue anulado por fuera de juego.
Vinícius Junior marcó al minuto 65′, en una rápida combinación por izquierda que el delantero resolvió con un disparo de derecha que hizo explotar a las gradas del Estadio 974.
Pero al VAR tuvo la última palabra y detectó a Richarlison adelantado.
Neymar Jr., el jugador estrella de Brasil, se lesionó el tobillo en el partido anterior, por lo que quedó fuera de la fase de grupos y se espera que reaparezca en los octavos de final.
Brasil, con seis puntos, avanzó a la siguiente ronda. Aún deberá enfrenta a Camerún el viernes, mismo día que Suiza buscará su pase ante Serbia.