Gerardo Martino ya parece haber tomado la decisión sobre el último delantero que conformará la lista de 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de no estar en plenitud física y futbolística, el ‘Tata’ parece que se ha decantado por Raúl Jiménez sobre Santiago Giménez; una decisión que sin duda ha sido duramente cuestionada.
Asimismo, una de las opciones que se ha manejado, es la posibilidad de que Martino cambie a Jiménez 24 horas antes del primer partido del Mundial ante Polonia, esto en caso de que no se sienta bien; sin embargo, esta situación podría traer una consecuencia grave para la selección mexicana.
La sanción que recibiría México por parte de la FIFA.
Si bien, el reglamento de la FIFA permite a todas las selecciones que antes de su debut en la Copa del Mundo puedan modificar la lista de convocados, esto en gran medida por las lesiones inesperadas que se puedan suscitar. Sin embargo, en el caso de la selección mexicana sería distinto, ya que la Comisión de medicina del Órgano que rige al Futbol tomaría como argumento principal, que la Federación Mexicana ya sabía de la lesión de Jiménez antes de dar la lista, por lo cual la regla no aplicaría.
Por consecuencia, la FIFA estarían negando la posibilidad de que se pudiera dar el cambio de Jiménez por Santiago Giménez. Por tal motivo, las posibilidades de que más adelante el “Bebote” se pueda meter a la lista de la selección mexicana que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 son prácticamente nulas; al menos que en los entrenamientos posteriores a que el ‘Tata’ de la lista, se presente alguna lesión con algún jugador de los convocados.
Finalmente, cabe mencionar que recientemente el delantero del Wolverhampton se retiró de la concentración de la selección mexicana para regresar a Londres, Inglaterra, y terminar su proceso de recuperación.