“No es la primera vez que Julián Haddad Ferez, Director del Instituto Poblano del Deporte, reprime a trabajadores de los polideportivos, como sucedió hoy en el de San Andrés Cholula, ordenando su destitución y reteniendo cheques de su quincena, violentando el Estado de Derecho y libertades, contraviniendo la política social del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”.
Esta es la queja de hombres y mujeres que omiten sus nombres por temor a las represalias directas del ex empresario textil, quien fue Regidor durante la administración de la Alcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz y sirvió al panista José Antonio Gali Fayad, manteniendo una relación cercana con el morenovallismo.
Las instalaciones localizadas sobre la carretera lateral de la Recta a Cholula, cerca de la UDLAP, fueron visitadas por personal enviado por Haddad Ferez, indicándoles de manera altanera que desalojaran las instalaciones porque estaban despedidos, siendo maltratados con empujones y amenazas de que la policía se encargaría del asunto, como si fueran delincuentes.
Julián Haddad Ferez, tomó posesión del cargo en enero del año en curso y ahora presume que repetirá en el cargo, pues dice que ya se lo hicieron saber las instancias gubernamentales, por lo que ha procedido a realizar una limpia en los polideportivos para instalar a gente de su confianza.
Hace un par de meses actuó de la misma manera. Se hizo público y paró su actuación grosera y soberbia. No obstante, tal parece que toma desquite.
“Sabemos que en todo inicio de gobierno puede haber despidos o cambios de adscripción, pero no en la forma que utiliza Haddad Ferez, acostumbrado a maltratar a sus empleados cuando tenía su empresa que, por cierto, tiene adeudos y enfrenta problemas legales”, terminaron diciendo los quejosos.