**Informe mentiroso que mantiene en el atraso a la milenaria ciudad
Por: Isabel Santacruz (Diario ABC Puebla)
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, tragó saliva varias veces al escuchar el reclamo de ciudadanos y trabajadores municipales desde antes de iniciar su primer informe en la Plaza de La Concordia.
Sabía que esto sucedería, porque tiene por lo menos tres meses que están pidiendo que se vaya ante su ineficiencia, ignorancia y soberbia. Rodeada de sus aduladores, Angon Silva se vio obligada a explicar sus mentiras, cuando todos saben que ha inflado costo en obras, la deficiencia en servicios, la manipulación descarada del presupuesto, el abuso en el uso de los ingresos.
Los regidores, por mayoría, le exigieron que saliera a informar ante el pueblo, porque ella quería hacerlo a puerta cerrada en sesión de cabildo. Tuvo que acceder entre muecas de desacuerdo. Se montó una carpa en la explanada y se cercó todo el centro con policías que agredieron a ciudadanos que querían pasar para gritarle su precio a la edil.
Ningún alcalde en todo el Estado, -son 217 municipios- ha necesitado de una protección uniformada de tal magnitud. El descontento con su administración es absoluto. Ahí están las gráficas, los testimonios.
Paola Angon Silva, es la nueva Pinocho de San Pedro Cholula. Geppetto se sentiría avergonzado de su creación. De todos los Presidentes Municipal que han desfilado por San Pedro de Cholula, ninguno había sido tan repudiado por los ciudadanos. No es cholulteca y ha sostenido lo contrario. Nunca explicó que nació en Puebla, donde fue registrada de manera extemporánea y dos años después la volvieron a registrar en Tecali de Herrera.
Hoy, busca comprar conciencias; paga a medios de comunicación y portales de su creación para que inventen que sabe gobernar; tiene exhortos del Congreso del Estado; está en la mira de la Auditoría Superior del Estado por el mal uso del erario; algunos que fueron sus enemigos en campaña los ha contratado para enfrentar a los que creyeron en ella y fueron engañados por su labia.
Por ahí estuvo Leobardo Soto, el capataz de la CTM en Puebla, que busca arrebatar el control sindical a la Secretaria General, Maribel Jiménez Hernández, elegida por elección democrática, para colocar a un espurio, mientras Paola Angon retiene cuotas sindicales y maltrata a la base.
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya debe tener los informes del espectáculo vergonzoso que montó Paola Angon Silva, la farsante.