El Barcelona se ha complicado seriamente la clasificación a octavos de la Champions League después de caer ante el Inter en San Siro 1-0 en la tercera jornada de la fase de grupos. Los locales se adelantaron justo antes del descanso gracias a un potente disparo lejano de Calhanoglu que no pudo atrapar Ter Stegen. Los de Xavi han dominado la posesión y han terminado asediando la portería de Onana, pero se han quedado sin premio. Pedri logró ver puerta pero el árbitro anuló el tanto por una mano previa de Ansu Fati. La próxima semana, los dos equipos volverán a enfrentarse en el Camp Nou en un partido que puede decidir el destino de los blaugrana en la Champions.
Este ha sido el directo del Inter – Barcelona, partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Inter ha ganado gracias a un gol de Çalhanoglu al borde del descanso en un partido con polémica arbitral incluida. El Barcelona lo ha intentado pero no ha podido remontar el encuentro y se va con su segunda derrota en la fase de grupos. Los de Xavi están obligados a ganar los tres partidos que quedan si quieren pasar a octavos de final de la Champions
El cerrojo defensivo que enseña el Barcelona en España, se abre en Europa. En la Liga el conjunto azulgrana es el equipo menos goleado (una diana recibida en las siete jornadas disputadas). Sin embargo, en la Champions recibe, al menos, un gol por encuentro. Le pasó ante el débil Viktoria Plzen en el Camp Nou (5-1), también ante el poderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena (2-0) y este martes también ante el Inter en San Siro (1-0). Y, aunque Xavi Hernández no arriesgó con una defensa de tres centrales para contener a los dos puntos del Inter como estaba en su hoja de ruta, el Barcelona se volvió a mostrar vulnerable.
Con información de El País/Pablo Macías García