No es nuevo saber sobre lo que llaman “Fake News”, que no es otra cosa que noticias falsas que circulan en las redes sociales producidas por gente que se escuda en el anonimato para contar cuentos chinos, teniendo aceptación entre los incautos y los que saben que son mentiras, pero comparten a sabiendas que sembrarán malestar, caos y discordia.
Así seguirá mientras no se regulen el manejo de las “benditas” redes.
Se vio con intensidad en las últimas campañas presidenciales, gubernaturas, alcaldías y escaños en las Cámaras.
La Guardia Nacional, es una de las víctimas de los mensajes anónimos.
Ayer, le tocó enfrentar la calamidad a la Diputada federal y Vicecoordinadora de MORENA, Tatiana Clouthier, a quien se le atribuyó una carta en la que descalifica al Gobierno de la República que encabeza Andrés López Obrador y, para despistar, al PRIAN.
A pesar de que a las claras se ve que ella no escribió la misiva, por su falta de coherencia y garrafales faltas ortográficas, la hija de Maquío declaró, a través de su cuenta de twitter, que no podía irse a dormir sin desmentir tres mensajes de wahts en donde expresaría cosas contra el gobierno sobre sumarse a un proyecto. “Esto es falso”, revira.
“Las Fake News hasta han revivido muertos. Si tengo algo que decir, doy la cara y no juego a la onda wahtsapera”.
El discurso de Tatiana que sostiene desde hace algunos años, va en este sentido: “En general, me parece que los mensajes del Presidente López Obrador son realistas, planteando sus tres grandes retos, que es la seguridad, la salud y hacer que el país crezca y, por otro lado, habla de los logros que se han tenido a partir del triunfo de la voluntad colectiva, que él mismo lo pone en esas palabras y en ese sentido me parece un acto de justicia hablar de los retos que le quedan, de lo que no ha logrado todavía empezar a cambiar”.
La guerra en redes subirá de intensidad, vislumbrando la elección intermedia de 2021 y la presidencial de 2024, sin tomar en consideración el referéndum que podría aprobarse en cualquier momento.
Los enemigos de MORENA son muchos, algunos con poder político y económico que atisban como las hienas.
***
EL COMPROMISO de combatir a la corrupción e impunidad en la Cuarta Transformación, fue tomado por grupos importantes de poder como una simple amenaza para no interferir en el trabajo del nuevo gobierno. Pensaron que seguiría el pacto tácito entre políticos de no molestarse ni juzgar su actuación, aunque hubiera denuncias escandalosas.
Son varios los casos que irán apareciendo y esos llevarán a otros.
No se había visto tan activa a la Fiscalía General de la República, para desgracia de Rosario Robles Berlanga, acusada de ser partícipe en la “Estafa Maestra” que involucra a muchos, pero ella es la primera señalada por haber presidido la SEDESOL y SEDATU, donde por cierto algunos funcionarios poblanos fungieron como hombres de su confianza y ahora se quieren refugiar embozados en la administración de Miguel Barbosa.
Por supuesto que el nombre de Enrique Peña Nieto llama poderosamente la atención, así como los de Martha Sahagún y Elba Esther Gordillo, con las que Rosario Robles ha mantenido acuerdos y complicidades que arrastran varios años.
***
COMO SEA, el triunfo de Alejandro Moreno en la elección interna del PRI, es considerado una farsa montada con premeditación, alevosía y ventaja.
Creo que le fascina a su militancia destacar por el fraude, la irrelevancia y el descrédito público.
Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
No obstante, ya tiene nuevo Presidente nacional en Alito el redimido. Bueno, así le dicen.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx