El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, fue trasladado al penal de Apodaca, luego de ser detenido la mañana de este martes por el presunto uso indebido de recursos públicos y “probable participación en hechos con características de delitos electorales”.
Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por la mañana en el municipio de General Terán, Nuevo León. Según reportes, el “Bronco” ingresó al penal de Apodaca pasadas las 3:00 de la tarde.
El exgobernador fue detenido en el municipio de General Terán.
Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó que el “Bronco” fue detenido por su presunta participación en delitos electorales.
La detención de Rodríguez Calderón fue con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.
A las afuera del penal de Apodaca, también conocido como Centro de Reinserción Social número 2 Norte, se observó la presencia de un auto en color blanco, que aparentemente transportaba al “Bronco”. En la secuencia de las fotografías, elementos policiales abrieron las puertas de la cárcel.
- En los alrededores del penal, había más presencia policiaca
Elementos policiales abrieron la puerta del penal para el ingreso del auto en el que, presuntamente, era trasladado el exgobernador, acusado de delitos electorales.