¿Dónde se reúne el ex Gobernador Melquiades Morales Flores, para tirar línea?
¿En los restaurantes donde acostumbra desayunar siempre acompañado?
¿En la Notaría 48 de su hija Luz Verónica Flores Alfaro?
¿En el PRI, pues él es uno de los que maneja al fragmentado Partido, intentando orientar a Néstor Camarillo, quien como Presidente del CDE deja mucho que desear?
De día es priista, de noche morenista, la misma fórmula que utilizó cuando fingió apoyar al PRI en 2010, pero operó a favor del PAN morenovallista encabezado por su protegido Rafael Moreno Valle Rosas.
Dicen que dice a los que manda a traer:
“No le busques más, tengo la orden de trabajar por la candidatura de Ignacio Mier Velazco por MORENA”.
Si esto es cierto, seguramente ya convenció a su bola de compadres y a sus seguidores que le deben favores, no importa que Ignacio Mier tenga un pasado y presente indigno de un político decente, esperanzado a que el “dedazo” presidencial le haga el favor, aunque no garantice en lo mínimo el triunfo de MORENA en Puebla en 2024.
Ha de pensar Melquiades que tiene la misma influencia como cuando le impuso Alcalde a Mario Marín Torres en 2004 o la misma suerte de aquella vez que se hizo a un lado Manuel Bartlett para dejarle el paso libre a la gubernatura por sobre José Luis Flores Hernández, creyendo, el ahora Director de la CFE, que eso lo elevaría como el demócrata que le impulsaría a conseguir la candidatura priista a la Presidencia de la República en el año 2000. Se equivocó: Francisco Labastida Ochoa, le ganó la contienda interna, siendo a su vez vapuleado por Vicente Fox en la elección constitucional.
A Melquiades le importa un comino si el Senador Alejandro Armenta Mier es el mejor posicionado, el más conocido, el de más trayectoria, el de méritos suficientes y con la suficiente capacidad para ser el próximo Gobernador de Puebla.
Sin embargo, cada quien busca saciar sus intereses. En esto tienen que ver políticos y Periodistas. Todos hacen su juego, soslayando qué es lo más conveniente para el Estado en cuanto a eficiencia y eficacia en favor de los poblanos.
Por supuesto que todos tienen derecho a emitir su opinión, sus preferencias, aunque la mayoría les da miedo expresarse por aquello de caer en el error. Por esto muchos le apuestan a dos o tres cartas. Hay familias que se fraccionan para atinarle al “bueno” con el compromiso de ayudarse.
Melquiades, hace lo suyo.
No sé qué camino elegirá su hijo Fernando Morales Martínez, a sabiendas de que no siempre convergen en la misma ruta. No obstante, no dejan de ser padre e hijo.
Son comprensibles las posturas, aunque no justificables en muchos casos. Algunos de los ejemplos son el publirrelacionista Carlos Castillo Rosas, fungiendo como asesor de comunicación Social en el ayuntamiento de Atlixco, convenciendo, al mismo tiempo, a sus cuates de que Ignacio Mier es la opción ganadora, en igual medida que lo hace su inseparable comparsa el Periodista Gerardo Pérez García, que lo mismo sirve por comodidad económica al ex Diputado y actual Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, que aprovecha al máximo ser hermano de José Ángel Pérez García, incrustado en la agenda legislativa federal y siendo concuño de Ignacio Mier Velazco, concretando apoyos para el legislador.
Carlos y Gerardo, si tenían diferencias con algunas integrantes de la demeritada Asociación de Mujeres Periodistas, ya las limaron por la conveniencia de ir juntos con el impresentable Nachito Mier.
Hacen bien, considerando que para ellos toda forma de ganarse la “chuleta” es válida, tanto que también le guiñan el ojo al Senador Alejandro Armenta, por si las moscas, pensando que nadie se enterará de su estrategia.
Bueno, eso de las lealtades no se les da; la traición es mejor pagada.
POSDATA.- No cabe duda que Melquiades Morales deja escuela.
POSDATA 2.- Nunca se enteró Manuel Bartlett que parte de la familia de Gerardo Pérez García trabajó con fe, esperanza y caridad a favor de la candidatura de Marco Antonio Rojas Flores al Gobierno de Puebla. Y lo que son las cosas, a pesar del desprecio a su persona, Bartlett terminó por beneficiarlos. Hoy, hacen lo mismo con Ignacio Mier Velazco.
POSDATA 3.- Atlixco, es uno de los centros de reunión de Ignacio Mier Velazco con actores políticos y empresarios, jurándoles que tendrán todo con él al llegar como huésped de la suite real de Casa Aguayo. La Presidenta Municipal, Ariadna Ayala Camarillo, convertida en morenista en 2021, ganó la elección entre impugnaciones, es aliada de Nachito.
No vaya a resultar que Ariadna Ayala Camarillo sea comadre de Carlos Castillo y marioneta del grupo que controla parte del PRI poblano, incluyendo a Néstor Camarillo.
POSDATA 4.- ¿Cuál es la responsabilidad de la policía municipal en la masacre de 10 personas en Atlixco y en el incremento de la criminalidad en el municipio que está perdiendo la tranquilidad?