-Rosario Dorado
El Ejecutivo estatal dio inicio este martes el programa Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, en donde destacó que la pobreza sigue siendo un problema del país y la entidad por lo que su gobierno será más cercano a la población y revertir la carencia social,
“Arrancamos las Jornadas de Atención Ciudadana y el objetivo es claro, tener un gobierno más cercano y humano, que brinde confianza a la gente. Cada dependencia contará con un área para la Atención Ciudadana y así poder establecer una política cercana entre la población y gobierno. Nosotros tenemos como prioridad el combate a la pobreza”, dijo
Barbosa Huerta, recordó que los martes de cada semana, los secretarios y titulares de entidades de la administración, encabezarán audiencias públicas para informar a la ciudadanía de las acciones de gobierno.
“La pobreza continúa siendo el mayor problema de México. En Puebla, el porcentaje de pobres es del 58.9 por ciento. La prioridad de mi gobierno será combatir la pobreza en todas las regiones de nuestro Estado, en las comunidades más pequeñas y en las grandes ciudades”, aseveró
Cabe destacar que Casa Aguayo fue el escenario de dicha actividad, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Medioambiente Beatriz Manrique Guevara, así como por otros integrantes de la administración estatal como el subsecretario de Desarrollo Político David Méndez Márquez.
El evento inició alrededor de las 10 de la mañana con una conferencia de prensa en la que Barbosa Huerta respondió cuestionamientos de los medios de comunicación por espacio de una hora y media.
En otro tema, el ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, anunció que de manera jurídica se inició el análisis de la concesión del Agua en Puebla, y es que justificó que ““no es con declaraciones, no es con acuerdos de Cabildo, créanme que este es un asunto de alto calado, quienes participaron en nombre del estado, lo comprometieron de una manera terrible, acotaron la competencia para resolver el asunto hasta con tribunales internacionales, hicieron todo para dificultar el esquema de rescisión del contrato”.
Precisó que este análisis se realizará a fondo para mejorar el servicio, ya que a la fecha también se desconoce la integración de las redes de agua potable y hasta las válvulas para otorgar el servicio.
Mencionó que tuvo su primera entrevista con los directivos de Agua de Puebla y dejó su postura muy clara para ver por los intereses del estado, ya que quien hizo el contrato comprometió a la entidad.
En otro orden de ideas, informó que la Fiscalía General del Estado inició la integración de varias averiguaciones ante los hechos suscitados en San Martín Texmelucan, tras el enfrentamiento entre dos organizaciones de comerciantes quienes pelean el control del lugar.
Aseveró que cualquier forma de delincuencia el gobierno del estado la vencerá además de se garantizara la paz con pleno respeto a los derechos humanos.