El conjunto poblano derrotó 3-1 a La Máquina en su visita al Estadio Azteca.
El líder del Clausura 2022 sigue más fuerte que nunca. Puebla mantuvo su invicto y de paso goleó 3-1 a Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca, juego en donde el venezolano Fernando Aristeguieta se lució como el autor de los tres goles del conjunto poblano.
Con este resultado, los pupilos de Nicolás Larcamón llegaron a 21 puntos, con lo que mantiene una ventaja de dos unidades ante los Tuzos, los cuales tienen un juego pendiente, pues el duelo ante Tigres quedó suspendido tras los hechos de violencia que se registraron en La Corregidora durante el Querétaro vs Atlas.
El marcador del Coloso de Santa Úrsula se inauguró cuando el cronómetro apenas registraba el minuto 7 del cotejo, esto luego de que Aristeguieta aprovechara el error que cometió Sebastián Jurado tras el tiro muy flojo que había sacado Ivo Vázquez.
Sin embargo, dos minutos después La Máquina respondió con el tanto que consiguió Juan Escobar, quien a provechó de forma perfecta el centro a segundo poste que le pusieron tras el cobro de una falta a unos metros del área. El paraguayo no perdonó y con un buen cabezazo mandó a guardar el esférico.
La fiesta de los poblanos continuó y antes de que terminara el primer tiempo Aristeguieta puso el 2-1 en el marcador tras una gran definición de la diagonal retrasada que le puso Maximiliano Araujo luego de una jugada en donde los camoteros se lucieron con una serie de pases para abrirse el espacio.
Doce minutos antes de que concluyera el partido, Aristeguieta firmó su triplete con un soberbio cabezazo que fue imposible de detener para Sebastián Jurado. Cabe destacar que la jugada de este gol la armaron los camoteros luego de que La Máquina perdió el balón en el área rival.
Con este resultado, el conjunto celeste sumó su tercer partido consecutivo sin sumar de a tres unidades, por lo que se mantiene en 14 puntos y es quinto en la tabla de clasificación.
– mediotiempo