El gobernador enfatizó que la administración local seguirá poniendo a disposición de la ciudadanía información veraz sobre los sucedido y las consecuentes investigaciones.
Tras las reuniones que ha sostenido con el personal del Club Querétaro, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que la administración local no ocultará información sobre lo sucedido en la cancha del Estadio de La Corregidora.
A través de un video que difundió en redes sociales, el mandatario local sentenció que, aunque las imágenes que circulan en redes sociales son fuertes, hasta el momento la administración queretana no tiene reportes de muertes en el recinto ni en las inmediaciones ni en el hospital donde se atiende a las personas heridas.
“No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadores y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica”
Asimismo, sentenció que en el nosocomio se encuentran, al menos, tres personas graves y que el personal de salud está haciendo todo lo posible para que se restablezcan.
“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada; sin embargo, pese a ello, persisten los rumores o versiones mal intencionadas que hablan de fallecidos y de los cuales no tenemos registro alguno”, puntualizó en diversas ocasiones durante la grabación de dos minutos con 17 segundos.
No obstante, pidió a la ciudadanía que si alguien cuenta con “información veraz “que complemente o adiciones a lo que el gobierno estatal ha divulgado, la pueden hacer llegar al teléfono: 442 101 5205, en la opción número cuatro.
“Te recuerdo que no vamos a ocultar nada, pero hoy, más que nunca, debemos demostrar que una minoría violenta e iracunda no está representando a la sociedad queretana, a nuestros valores y nuestro respeto a la integridad humana”
La grabación fue difundida horas después de que Kuri González se reunió con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, presidente de los Gallos Blancos. De acuerdo a lo que publicó el panista en sus redes sociales, el encuentro sirvió para coordinar los trabajos de investigación sobre el conato de violencia que dejó 26 heridas, según la información oficial.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador indicó que se continuarán “todas las líneas de investigación” con el fin de determinar a los culpables de la situación, ya sea por acción u omisión, por lo que advirtió que “nadie quedará impune”.
Mientras que Arriola Peñalosa se reunió con los medios de comunicación en las instalaciones del club Querétaro, junto con Iñigo Riestra, el secretario general de la Liga MX, y Adolfo Ríos, director general de los Gallos Blanco, para dar a conocer el último reporte correspondiente a los hechos acontecidos durante el encuentro de la jornada 9.
En primer lugar, el excandidato a la Jefatura de la Ciudad de México anticipó que una de las acciones inmediatas que tomará la liga mexicana será la suspensión del ingreso de las barras visitantes a los estadios de futbol. Así que únicamente se permitirá el ingreso de porras locales dependiendo la ubicación de cada recinto deportivo.
Añadió que en próximos días se darán a conocer más detalles de cómo se llevará a cabo esta implementación en los partidos del torneo Grita México Clausura 2022, debido a que el próximo martes 8 de marzo se llevará a cabo la reunión con los dueños de los equipos de primera división mexicana.