Por: Sofía Paz
(Diario ABC Puebla)
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El próximo lunes 28 de febrero, estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla, retornarán a sus actividades, después de que hoy recibió las instalaciones la Rectora Cecilia Anaya Berríos, atestiguando elementos de Seguridad Pública del Estado y un fedatario.
Sin embargo, el hecho no anula el litigio que se desarrolla en tribunales por la desaparición de 720 millones de dólares que, se asegura, fueron triangulados para ser depositados en paraísos fiscales; tampoco las órdenes de aprehensión que existen contra la Familia Jenkins de Landa, exceptuando a Guillermo y el ex Rector Luis Ernesto Derbez.
Mucho menos se desconoce a la Junta de Asistencia para el Cuidado de Instituciones Privadas, constituida y reconocida legalmente, siendo presida por Horacio Magaña, a pesar de los Jenkins la califican como espuria.
Hay que recordar que los mismos Jenkins de Landa, aceptaron en su momento a la Junta que presidía Gustavo Garmendia Domínguez durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. Nunca dijeron nada; por el contrario, se mostraban satisfechos y trabajaron de la mano con ambos personajes.
La entrega del campus universitario no fue moneda de cambio por la investigación de la desaparición de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins ni por retirar las órdenes de aprehensión, que tendrán que cumplimentarse hasta llegar a un veredicto apegado a la legalidad.