Ignorante de lo que acontece en el Estado de Puebla, Lourdes Mendoza, escribe de oídas, de acuerdo a lo que le susurran sus patrocinadores, uno de ellos, de la que es emisaria, Ricardo Henaine Mezher, el empresario tramposo evasor de impuestos que, refieren los enterados, tiene a una de sus hijas y su hijo exiliados por problemas con el fisco y una trama familiar grave que amerita castigo severo.
Siendo yo Director de El Heraldo de Puebla, cargo que ocupé 6 años, recibí una llamada del dueño del periódico Ricardo Henaine, pidiéndome que le abriera un espacio como columnista a Lourdes Mendoza. Él, se encargaría de llegar a un arreglo con su amiga. Corría entonces la segunda mitad del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y se preparaba el arribo de su relevo Antonio Gali Fayad.
Así se hizo y Lourdes pasó sin pena ni gloria, apenas ocupándose de algunos informes que le daban, pero sin ser contundente, precisamente por su desconocimiento del terreno que pisaba.
Hoy, navega con su mejor logro, “haiga sido, como haiga sido”: Haber sorprendido cenando en un restaurante de comida cantonesa a Emilio Lozoya. Es la heroína de la película, según sus cuates, entre ellos Javier Lozano Alarcón, enemigo jurado de Henaine Mezher, quien gustaba hablar horrores de Gabriel Alarcón Chargoy, abuelo del calderonista que, por su parte, nunca ha dejado de llamar cobarde a su padre Mario/o Gerardo Lozano del Valle, por haber abandonado a su mamá Doña Concepción Alarcón.
Actualmente, Ricardo Henaine y Javier Lozano, son “amigos” del mismo dolor: Detestan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y a todo lo que huela a la llamada Cuarta Transformación.
Henaine, ha vuelto a recurrir a su emisaria Lourdes Mendoza para desacreditar a Miguel Barbosa, calificándolo, junto con Mario Marín Torres, como los peores mandatarios del Estado.
¡Mienten el empresario de raíces libanesas y la Periodista!
Henaine, está dolido porque nunca le devolvieron lo que consideraba suyo: La concesión del aeropuerto instalado en Huejotzingo y el Mesón del Cristo, así como el equipo de fútbol Puebla y terreno que ocupaba la chatarra que compró para defraudar con Valle Fantástico. Nunca entendió que Barbosa Huerta no tuvo nada que ver y que tampoco hubo compromiso alguno. Mucho menos comprende su ignorancia y soberbia que eran concesiones; que si bien Moreno Valle no actuó de acuerdo a los procedimientos legales, esto no le garantizaba la pertenencia de los inmuebles.
A Mario Marín Torres lo ha culpado siempre de no haber metido las manos a su favor, a pesar de que siendo Gobernador le ratificó las concesiones firmadas por Melquiades Morales Flores.
Por eso contrata a Lourdes Mendoza, para acusar a Barbosa de estar utilizando el asunto de la familia Jenkins para mandar señales de intimidación a empresarios, lo que constituye una mentira, pues el litigio entre los Jenkins en el que están involucrados el ex Rector Luis Ernesto Derbez, el extinto Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, el Patronato de la UDLAP que controlaba el morenovallismo, entre otros, tiene que ver con la desaparición de 720 MILLONES DE DÓLARES, depositados en Barbados y Panamá, que forman parte del desfalco a la herencia de Oscar W. Jenkins.
Dice Lourdes Mendoza que Barbosa trae a raya a la prensa local, cayendo en la exageración, pues si bien es verdad que ha tenido desacuerdos con algunos medios de comunicación, no puede generalizar, armando premeditadamente una conjetura mentirosa.
Pretende culparlo del caso del niño Tadeo, encontrado muerto en un contenedor del CERESO poblano, luego de haber sido exhumado de un panteón de Iztapalapa, lo que también es falso, pues la osadía de inadaptados que ha confundido a todos, tiene el claro interés de desestabilizar a la autoridad y crear el caos dentro del penal, donde desde 1988 se han orquestado motines, confrontaciones, prevaleciendo la anarquía y la lucha por el poder interno, lo que no es privativo de Puebla, sino que forma parte del sistema penitenciario del país desde hace muchas décadas y que urge contener.
Debería saber Lourdes Mendoza que los perores Gobernadores que ha tenido Puebla son Mariano Piña Olaya y Rafael Moreno Valle Rosas, cómplices en su momento. El primero asesor y uno de sus financiadores de su campaña política, cobrando el favor con la instalación de su hijo Juan Pablo Pïña Kurczyn en la Dirección jurídica de Rafael y luego haciéndolo Diputado federal por Teziutlán, donde ni siquiera lo conocían.
No le dijeron a la señora Mendoza que Miguel Barbosa salió del Covid-19 y desde el lunes pasado despacha. Sin embargo, ella espera todavía, hipócritamente, que esté recuperado.
La emisaria de Ricardo Henaine Mezher, la señora Lourdes Mendoza, no le atina.
¡Qué pena que continúe sirviéndole a un tramposo!
Un pillo que jura por Pinocho ser hombre de palabra, leal, honesto y portarse como Dios manda.
No sé cómo pudo convencer de llegar a un arreglo para alquilar su cabezal de El Heraldo de Puebla, pregonando falsamente que lo vendió.
Su torpeza, ambición y deshonestidad, le llevaron a perder el cabezal de El Heraldo de México. El tramposo cayó en la trampa.
Las pruebas existen, no se han ido.