Por: Miguel Ángel García Muñoz
Chignahuapan, Pue.- Lo conocí siendo jovencito, inquieto y con gusto por la política que, además le entendía y le gustaba. Lorenzo Rivera Nava, sigue siendo joven, pero con experiencia que nutre todos los días. Ya es Alcalde con 99 días cumplidos de gobierno precisamente el sábado 29 de enero; ha abierto grandes expectativas entre la población, principalmente entre los que menos tienen y está dispuesto a convertir a esta hermosa población en referente de progreso de la Sierra Norte de Puebla.
No obstante su incipiente gestión, sus logros son palpables en mejora de la seguridad pública, fortaleciendo el equipamiento de las fuerzas del orden con patrullas y armamento, disminuyéndose los delitos de alto impacto; el fortalecimiento del turismo que se vio en los últimos tres meses de 2021; la reforestación de sus bosques; la pavimentación, mantenimiento de calles y carreteras en sus 7 Juntas Auxiliares, así como la cabecera.
El Alcalde escucha de frente a los ciudadanos en los “Martes Contigo”, reforzando la atención con sus funcionarios de todas las áreas; los atardeceres culturales se han implementado con gran éxito; el DIF juega un papel importante en el trato humano, entregando apoyos alimentarios, terapias, despensas, desayunos fríos, aparatos para discapacitados.
Los festivales de la Luz y la Vida, del Árbol y la Esfera, impactaron notablemente reuniendo como nunca a gente de la región, atrayendo a miles de visitantes que rompieron el récord de asistencia de los últimos lustros.
He catalogado a Rivera Nava como un político visionario, augurándole un futuro promisorio.
Saber reconocer, es hacer a un lado el egoísmo y la envidia que en política es común.
Me ha sorprendido el entendimiento con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, prevaleciendo el respeto, la coordinación, el trabajo, sin involucrar ideologías ni Partidos, siendo ganador el ciudadano.
Esto apenas, empieza; falta mucho por ver.
Sin embargo, considero, que Chignahuapan bajo el liderazgo de Lorenzo Rivera Nava, está llamado a ser referente del progreso serrano.
La presentación de los 99 días de gobierno tuvo casa llena y me dio gusto ver de lejos a su papá Lorenzo Rivera Sosa, quien también fue Presidente Municipal de Chignahuapan y ahora es Delegado Especial del PRI en Morelos.