La Procuraduría General de la República (PGR), quien está a cargo de la investigación por presunto fraude fiscal en contra del empresario poblano Ricardo Henaine Mezher, solicitó a un juez la cancelación de la orden de aprehensión en contra del ex propietario del equipo de fútbol Puebla.
La solicitud para la cancelación de la orden de aprehensión se hizo luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la investigación, argumentó que se continuaba con la integración de evidencias para fortalecer la carpeta de investigación 882/2017, según publicó el diario Reforma.
“Esta representación social de la Federación solicita sea cancelada la orden de aprehensión, misma que fuera otorgada en fecha 18 de abril, en virtud de que al día de la fecha esta Agencia Investigadora continúa realizando actos de investigación a efecto de allegarse de datos de prueba que establezcan la probable responsabilidad de Ricardo Henaine“, precisó la publicación.
Al empresario lo acusa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado de un fraude fiscal por un ingreso superior a los 30 millones de pesos que recibió a través de su empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la cual adquirió al equipo de fútbol Puebla en 2010.
Con las respectivas multas y recargos de ocho años, el SAT cuantifica el presunto fraude fiscal de Henaine Mezher en poco más de 83 millones de pesos, los cuales busca recuperar mediante la denuncia formal ante la PGR, quien ahora busca una evidencia más sustancial ante el caso ventilado el año pasado.