El estratega habló previo al partido amistoso ante Chile
La selección mexicana enfrentará a Chile este miércoles en el Q2 Stadium de Texas, Estados Unidos, lo que será el último encuentro del Tri del 2021.
Debido a que es un partido amistoso, el equipo de Gerardo Martino contará con jugadores que, en su mayoría, militan en la Liga MX y que tienen su primera convocatoria con la selección mayor.
Es el caso de Marcelo Flores, quien juega para el Arsenal de Inglaterra y ha generado grandes expectativas para el futuro de la selección, este martes en conferencia de prensa previo al partido, el Tata Martino indicó que Flores despierta ilusiones al ser un jugador diferente que siempre pide el balón.
“Marcelo Flores despierta ilusiones que tiene todo el espectador, de ser un jugador diferente, que pide siempre el balón. Es un chico joven y está haciendo las cosas bien, debemos llevarlo y no cargarle la mano”.
Martino destaca la participación de los futbolistas jóvenes y asegura contagian las ganas tras su primera convocatoria, además de mucha ilusión.
“Hay un grupo de futbolistas jóvenes que aparecen por primera vez. Su respuesta ha sido inmejorable y contagian muchas ganas e ilusión, han dejado muy buenas sensaciones de lo que puede ser el futuro cercano”.
Benjamín Galdames, quien milita en Unión Española de Chile ha participado en procesos de selección menores, por lo que el estratega lo ve muy dispuesto tras su llamado.
“Benjamín Galdames participó en diferentes procesos de selecciones menores con México y hoy lo veo con muchas ganas y muy dispuesto”.
El Tata asegura que la edad no determina quienes juegan en la selección, por lo que hay jugadores que ya tienen su lugar y hay otros que tendrán una oportunidad, además de que tratará de ver a la mayoría de los futbolistas.
“Estar en selección no es cuestión de edad, es del trabajo en sus clubes y las cualidades de los futbolistas. Hay jugadores que están permanentemente a lo largo de tres años y es más probable que estén ellos, pero a estos chicos también se les presenta una oportunidad. El número de cambios que tengamos seguro lo utilizaremos para poder ver a la mayoría de los futbolistas”.
Lo primordial para la selección mexicana son las Eliminatorias que continúan en 2022, pero afirma que cada partido es importante y que este miércoles buscarán hacer un gran juego ante Chile
“Lo principal y toda la mente está puesta en las Eliminatoria, los partidos de enero y marzo acaparan toda nuestra atención. Cada partido con la selección es importante y este ante Chile es igual. Esperamos hacer un buen juego mañana para poder lograr un buen resultado. Chile normalmente juega con otros futbolistas, esta convocatoria es similar a la nuestra, con jugadores que juegan en el fútbol chileno”.