Los habitantes de la junta auxiliar de La Libertad, solicitaron al Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ampliar el horario de visitas al Cuexcomate -el volcán más pequeño del mundo- pues actualmente solo se abre de las 10 de la mañana a 5 de la tarde, con la finalidad de reactivar su economía a través del turismo.
Durante la presentación del programa “Caminatas por la reactivación económica”, los habitantes también le pidieron que las unidades del Turibus, puedan realizar recorridos a esa zona lo que permitiría mejorar la actividad comercial.
“En esta visita que acabamos de hacer algunos locales en esta junta auxiliar nos han pedido que el Cuexcomate pueda abrir por más tiempo para la visita de más turistas, y en segundo término que los camiones del Turibus nuevamente puedan venir a visitar esta zona turística que les permitiría mejorar también sus ventas”, comunicó el alcalde.
Presentan programa “Caminatas por la reactivación económica”
Con la finalidad de identificar las necesidades de los comercios en las diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares para generar estabilidad e impulso a la economía local, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Caminatas por la reactivación económica”.
En la junta auxiliar de La Libertad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó que se busca que los negocios incrementen sus ventas, hagan alianzas con diferentes negocios y se incuben de otros para que puedan generar más y mejores empleos.
Destacó que los pequeños negocios son parte fundamental de la economía, pues representan y generan el 95 por ciento del empleo en el municipio de Puebla, por eso la necesidad de realizar un programa de reactivación.
Explicó que dichas acciones buscan regularizar a las pequeñas y medianas empresas, sin necesidad de molestarlos o “morderlos”, pues se pretende apoyarlos con trámites, créditos, capacitaciones y alianzas.
“No queremos que los comerciantes y los dueños de los negocios sientan que vamos a molestarlos con Normatividad o a quererlos “morder” o complicarles la existencia; absolutamente, esa no es la ruta”, afirmó.
Indicó que las áreas de Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Humano estarán a la orden para dar atención a las peticiones de los negocios que hay en las 17 juntas auxiliares y las colonias. “Venimos ayudarles, a ponerlos a sus órdenes, a través de la regularización y no para estorbarles y que sus negocios puedan estar en orden”.
Rivera Pérez explicó que “Caminatas por la reactivación económica”, es conocer, platicar, escuchar y saber qué necesitan la sociedad y los comerciantes, con la finalidad de apoyarlos y generar un mejor impulso para mejorar sus ventas.