La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc aseguró que la administración de Claudia Rivera Vivanco no atendió de manera oportuna las 20 palmeras que fueron taladas en la capital.
En entrevista, explicó que el gobierno municipal sabía del mal estado en el que estaban estos ejemplares, sin embargo no se les brindó la atención a tiempo y dejaron que estas se dañaran y llegarán a la tala.
La funcionaria indicó que los dictámenes de las palmeras que se talaron en el barrio de Analco y en la calle 10 sur en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), se realizaron en el mes de febrero.
“Lo que pasó ahí es tema de tiempo y cuando revisamos los dictámenes se habían hecho desde febrero y por tema de tiempo no lo hicieron hasta que hicieron la tala, entonces estuvieron seis meses ahí donde se pudo haber salvado la palmera, pero al no hacer nada continuó enfermando el ejemplar”, precisó coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
En este contexto, detalló que los dictámenes de estos ejemplares se tenían listos desde seis meses antes a su tala, por lo que la anterior administración dejó que la enfermedad de la mosquita blanca avanzara y que se enfermara más hasta que ya no hubiera un remedio.
Indicó que fue una inacción por parte de la administración que concluyó el pasado 14 de octubre. Es importante señalar, que en total se talaron 20 palmeras en las zonas mencionadas en el mes de agosto.
AFM