- No leyó su discurso, tampoco improvisó, su mensaje fue fluyendo conforme daba a conocer las acciones más importantes que pretende realizar en los más de 5 años que gobernará a Puebla
- En Puebla no todo lo que se debe es legal, esas grandes inversiones las ocultaron como NO deuda, dando enormes ganancias indebidas en particulares por medio de las pps, generando una deuda de aproximados 44 mil millones de pesos, y Puebla necesita saber la verdad
- Si hay irregularidades en esa deuda, habrá sanciones.
Por: Alejandro García Limón
Las palabras que resonaron está mañana en la sede del Congreso del Estado, fueron esperanzadoras, fueron también amenazantes y al parecer son presagio de una manera diferente de gobernar con relación a los últimos 19 años. Luis Miguel Barbosa Huerta, flamante gobernador constitucional empezó señalando lo siguiente: “Puebla ha sido un pilar fundamental en la historia de México, sus 7 pueblos originarios, su fusión con la cultura española, con las luchas por la Independencia, la Reforma y la Revolución, los poblanos son un pueblo infatigable, libertario. En Puebla viven los desposeídos que están en el campo y todas sus ciudades, los de clase media y también los acaudalados, para todos gobernaré en defensa de su soberanía, en defensa de la justicia, en un nuevo régimen basado en la aplicación estricta de la ley, con austeridad y con la consigna de combatir la impunidad”.
De manera contundente LMBH le agradeció al presidente de la república su apoyo para que este día se convirtiera en gobernante, al decir lo siguiente: “Me inspiro en un hombre de época, me inspiro en un gigante, me inspiro en un patriota, me inspiro en Andrés Manuel López Obrador, porque es un honor estar con Obrador”.
Posteriormente señaló varias acciones que pretende implementar para gobernar a Puebla y los poblanos, resaltando las siguientes:
- El gobierno estará atento en nuevas formas de gobernar, más cercano, incluyente, participativo, tolerante, austero, transparente, eficaz y eficiente, que combata la corrupción, que busque la igualdad y la felicidad.
- Habrá un cambio de régimen del estado poblano, con reformas a la constitución para crear contrapesos entre la población y el gobierno.
- Reforma al sistema de justicia, para que sea más cercana y al alcance de todos.
- Con el poder judicial no más influencias, no más recomendaciones, no más halcones.
- Con el Poder legislativo se aspira a la buena ley, ha construir una relación muy fuerte, nunca más querer controlar la vida del Congreso, que los tres poderes coexistan con respeto.
- El gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos políticos, de las organizaciones sociales, habrá régimen de libertades y libertad de prensa.
- Al poder público hay que quitarle lo fantoche, la prepotencia, el derroche, la ostentación para que sea más humano, cotidiano.
- Dignificación de la política y a los políticos.
- Democracia como una forma de vida.
- Se enfrentará al crimen y a la delincuencia, con estrategia se dará solución a la inseguridad pública.
- Devolver a los poblanos la paz y tranquilidad que desde hace mucho tiempo no tienen con más policías estatales y municipales, más equipados y más tecnología.
- Luis Miguel Barbosa será el responsable de la seguridad pública del estado, iré con los ayuntamientos para plantear convenios para resolver la inseguridad, con colaboración de los poderes, de los privados y de los ciudadanos.
- Con un estado de profundas desigualdades, se reactivará la economía con un plan de desarrollo regional estratégico, en 22 regiones sin incluir las zonas conurbadas, con especificaciones de cada una.
- Metas evaluadas por el gobierno, por las instituciones y por la sociedad.
- En Puebla no todo lo que se debe es legal, esas grandes inversiones las ocultaron como NO deuda, propiciando enormes ganancias indebidas en particulares por medio de las pps, generando una deuda de aproximados 44 mil millones de pesos.
- Puebla necesita saber la verdad, si hay irregularidades en esa deuda, habrá sanciones.
Al menos en el discurso se nota compromiso y estar inspirado en la 4ª Transformación que AMLO encabeza en el país, con el transcurso de los días, semanas y meses nos daremos cuenta de los alcances de estos propósitos que ponen los pelos de punta a los morenovallistas, y por el bien de todos los poblanos esperamos que le vaya bien a Barbosa, porque de ser así le irá bien a los poblanos.