El llamado Gremio Gasero Nacional informó que al no contar con una respuesta favorable a sus peticiones por parte de la Secretaría de Energía (Sener), mantendrá la suspensión de actividades de forma indefinida.
Enrique Medrano, líder del gremio, dijo que no se ha obtenido ningún tipo de solución por parte de las instituciones pertinentes, por lo que no reanudarán sus actividades laborales, y seguirán en la búsqueda de una solución contundente para sus demandas.
Entre las peticiones se encuentran un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado, debido a que, luego del tope a precios impuesto por el gobierno, el pago que perciben es solo de 50 centavos, recurso que limita llevar mayores recursos a sus hogares.
En un comunicado, el Gremio Gasero Nacional llamó a todos sus integrantes a extender el paro de labores, hasta obtener una solución justa entre autoridades, empresas y comisionistas.
“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realice la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, acentuaron los gaseros.
Con información de Milenio.