A un día de concluir su administración, y en protesta porque Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, aprobara 100 nuevas bases laborales , los miembros del Sindicato “Benito Juárez” mantienen un paro parcial en diferentes dependencias municipales.
De acuerdo con reportes, por órdenes del sindicato, a las 11 de la mañana de este jueves, los trabajadores que se mantenían en paro parcial de labores se retiraron de sus respectivas dependencias para presentarse hasta el día de mañana.
El sindicato acusa que en las bases se dejó fuera a trabajadores con 10 y hasta 15 años de antigüedad.
Algunas de las 26 dependencias que se sumaron al paro fueron: Parques y jardines (zona norte y sur), Maquinaria, Catastro, DIF estatal, Veladores, Centro de atención municipal, Protección civil, Obras públicas, Bienes Patrimoniales, Alumbrado Público, Archivo General, Sindicatura, Mantenimiento de Mercados, Administración de mercados, Protección animal, Banda municipal, Sala de regidores, Delegaciones estatales y Contraloría.
Las protestas se iniciaron desde las primeras horas del miércoles, encabezadas por Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato.
A través de redes sociales, Juárez Méndez compartió cómo al grito de “sindicato unido, jamás será vencido”, los agremiados mostraban su apoyo, colocaban pancartas, lonas y lanzaban consignas contra la administración actual.
Esta es la segunda manifestación contra el otorgamiento de bases luego de que la noche del lunes los agremiados protestaran violentamente en Palacio Municipal, tratando de entrar por la fuerza para tener un diálogo con Rivera Vivanco.