En días pasados un ciudadano denunció a través de las redes sociales que había sido detenido ilegal e injustamente y éste llevo su caso hasta el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, obteniendo una sentencia donde se ampara y protege al ciudadano contra los actos de orden de aprensión que injustamente le giraron y no solamente quedó ahí, si no que el magistrado y 2 ponentes determinaron en la revisión que la detención aparte de ser ilegal, tenia 3 horas de desfase injustificado, sentenciando que hubo privación ilegal de la libertad y el cual determinaron dar vista al Ministerio Publico Federal,
Hasta la fecha no se ha hecho nada por llevar ante la justicia a los policías de investigación, tampoco la Procuradora General de Justicia, en mando de Ernestina Carro Roldan, han hecho nada al respecto, teniendo a los elementos ilegales activos en sus funciones.
El ciudadano ha denunciado en varias ocasiones ante los medios de comunicación, también ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción e interponiendo varias quejas en el juzgado, pero estas se las rechazan de inmediato sin una justificación lógica y razonable, expresando solamente que no procede porque es caso juzgado pero al mismo tiempo dándole fecha para otra audiencia inicial, cuando el amparo se resolvió de fondo y por unanimidad dejando sin efecto inmediato cualquier actuación dentro de la causa.
En este caso están involucrados, la Jueza, Violeta Fernández Vázquez y del Ministerio Público, Gerardo Martínez Pérez, los cuales siguen procesando solicitudes de llamar a audiencia al ciudadano sin acatar lo que el tribunal les ordenó.
Los policías involucrados dentro de la privación ilegal llevan por nombre:
- Alfredo Domínguez Aguilar
- Eduardo Licurgo Mendieta Morales•
- Jesús Schiaffini Piñeiro•
- José de Jesus Islas Romero•
- José Luis Flores González
El ciudadano también denuncia públicamente a Marco Antonio Mena Rodríguez, exgobernador de Tlaxcala y al exprocurador de Justicia de Tlaxcala José Antonio Aquiahuatl Sánchez, de estar implicados en el caso.
Tal parece que en este caso ocupa la corrupción y la impunidad para hacer valer la justicia y la sentencias de un Tribunal, ya que desde la primera audiencia el MP Gerardo Martínez Pérez y la Jueza Violeta Fernández Vázquez, debieron de haberse dado cuenta de las irregularidades de la detención y debieron de haber puesto en inmediata libertad al ciudadano sin necesidad de mas audiencias por deberse a una detención ilegal donde además hubo privación. Pero ellos solos se expusieron a que los señalaran por corrupción y abuso de autoridad y a ser señalados a ser parte de la privación ilegal.
Esta sentencia se puede revisar en los expedientes judiciales y es pública para su revisión. Recurso de revisión penal 128/2021.
No esta demás mencionar que la sentencia fue sobre lo que los policías de investigación y el MP declararon, por lo tanto ellos mismos expusieron sus irregularidades.
-Noticiero Tlaxcalteca