El fármaco AZD7442, desarrollado por AstraZeneca en Reino Unido, disminuye el riesgo de cuadro grave o muerte por coronavirus (COVID-19) en 50% en pacientes no hospitalizados, según los ensayos de la farmacéutica.
- Según las investigaciones, el medicamento protegería por un periodo mayor a seis meses
Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, explicó AstraZeneca.
El fármaco AZD7442 ya atraviesa su fase 3 de pruebas; es una combinación de anticuerpos que reduce casos graves y muertes por COVID-19. AstraZeneca se apoyó de voluntarios con comorbilidades, pacientes de alto riesgo para la enfermedad.
- El fármaco preventivo es inyectable y el primero en su clase
- Está diseñado para personas con respuesta inmunitaria insuficiente a vacunas
AstraZeneca vs COVID-19
Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo de AstraZeneca, dijo en un comunicado que el fármaco AZD7442 fue suministrado a pacientes en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o mortal.https://d-1880850701751237532.ampproject.net/2109272305001/frame.html
“Los resultados positivos demuestran que una dosis intramuscular del fármaco AZD7442 desempeñaría un papel importante para ayudar a combatir la devastadora pandemia. Discutiremos con reguladores (sanitarios) en torno a los nuevos datos”.
Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London, dijo que la fase 3 del fármaco AZD7442 se aplicó en 903 personas porque continúan casos graves COVID-19 en el mundo, además de la necesidad de proteger a poblaciones vulnerables.
Fármaco AZD7442
- El ensayo se llevó a cabo en 13 países
- Los resultados completos serán publicados posteriormente en una revista científica
El fármaco AZD7442 de AstraZeneca tiene anticuerpos hechos en laboratorio para permanecer en el cuerpo por meses y contener al virus en caso de infección. En cambio, la vacuna depende del sistema inmune intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección.