Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no entró al estadio de futbol; le pidieron estar vacunado contra COVID-19. Foto: Reuters.
“Quería ver el partido del Santos” contra el Gremio, y autoridades del Estadio Urbano Caldeira, en São Paulo, “me dijeron que debo estar vacunado” contra el coronavirus (COVID-19), informó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tras no poder entrar al evento deportivo.
n las redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de Jair Bolsonaro entrevistado afuera del Estadio Urbano Caldeira, la casa del Santos de Brasil: aclaró que no pudo ver jugar a su equipo, porque la directiva del equipo pide al aficionado estar vacunado contra el COVID-19.
Jair Bolsonaro no se ha vacunado
- Fue el primer partido con público del Santos desde el inicio de la pandemia
- Si no se está vacunado, el estadio pide presentar prueba COVID-19 negativa
- Jair Bolsonaro no está vacunado y alentó a otros a seguir su ejemplo; afirmó que tenía anticuerpos porque ya contrajo COVID-19. El estadio del Santos solicita que hinchas cumplan regulaciones sanitarias de Brasil, donde más de 600 mil personas han muerto por COVID-19.
“¿Para qué un certificado de vacunación? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?”
Autoridades sanitarias de São Paulo otorgaron al estadio del Santos el permiso para abrir la puerta a hinchas, respetando aforo del 30%, presentado prueba COVID-19 o estar vacunado. Jair Bolsonario se retiró del lugar.
Jair Bolsonaro provocó la ira de expertos en salud por no implementar medidas para contener la pandemia. El presidente critica confinamientos y expresa su escepticismo sobre estar vacunado; además, se niega regularmente a usar cubrebocas, como se le vio afuera del estadio.