1.- El señor Gobernador generoso ha sido anunciando con la debida anticipación, la temporada de: “Caza Puebla”.
2.- Sus dos “naturales”, entiéndase bien (será uno de ellos candidato) precandidatos por MORENA ya los leyó y sabe usted: Alejandro y Nacho.
3.- Los dos son de aquí, tiene familia corta y grande aquí y ambos desean ser gobernadores.
4.- Como si fuesen soldados mercenarios de siglos pasados, ambos han militado bajo las banderas que los han admitido y contratado dignamente.
5.- Sus esfuerzos los hacen con lealtad, honra y prez, lo que les permite elevarse sobre los timoratos que nos escudamos en una supuesta lealtad para no cambiar de banderas que ya no ondean, ni ondearán jamás.
6.- Esos, o eses, candidato seguramente tiene a su equipo-s laborando en estudios mercadotécnicos para obtener votos, no creo que preocupados estén, por la situación personal de la poblanidad, azotada por la misma, la ausencia de fuentes de trabajo y la inseguridad pública ya sin aumento alguno, la ausencia de obras magnas que nos hagan un estado competitivo como el triunfante Querétaro, el vigoroso Nuevo León, o las regiones abiertas al turismo de dinero del sureste.
7.- Pero como escribo estas líneas como priísta de la vieja guardia, (quizás equivocado esté), y sesionen 60 minutos “no más” con sus técnicos más expertos, y estén proporcionando medidas sanas para elevarlas en campaña.
8.- Candidato será de un Partido no ciudadanizado aún, el que designen los líderes más cercanos a AMLO, el cual gane quien gane o pierda el que sea, le valdrá mucho menos que ahora, pues llegó para parir la 4ta, no para lloriquear posturas electorales. ÉL ha dicho “que la chingada lo espera”.
9.- ¿Y los otros candidatos? De los otros partidos ¿qué dicen?. ¡Nada!, pues como tampoco están ciudadanizados, sus dirigencias nacionales nombrarán al candidato más cercano al grupo de poder.
10.- De no Ser el ex rector de la UDLAP. Enrique Cárdenas Sánchez, democratizador educativo, amante de la transformación administrativa, no encuentro candidato vs el morenista que venga.
11.- En Nuevo León, Jalisco, Querétaro, no opinan los millonarios en candidaturas. Hacen a uno de ellos gobernad@r para sus fines.
NUESTRA CASA.- Puebla seguirá vendiendo camotes otros sexenios más, sin que concursen los “Ricardos $$$”, como los bautizó Piña Olaya.