-El mandatario presidió la Entrega de Títulos de Propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad del Estado
-A la fecha, el gobierno estatal ha entregado un promedio de 700 títulos de propiedad: Lorenzo Martínez
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al presidir la Entrega de Títulos de Propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad del Estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que la actual administración es cercana a la gente y no condiciona la entrega de apoyos como ocurrió en el pasado.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que el otorgamiento de los títulos refrenda el cumplimiento de la obligación ética y moral de su gobierno frente al pueblo que tiene a su cargo.
Barbosa Huerta recordó que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos es una política pública sobresaliente, que pudo ser implementada en Puebla con una nueva ley e infraestructura institucional. Por ello, dijo, seguirán los trabajos para entregar más documentos de este tipo para dar certeza jurídica a las y los poblanos.
A LA FECHA, GOBIERNO ESTATAL HA OTORGADO 700 TÍTULOS DE PROPIEDAD: LORENZO MARTÍNEZ
En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez informó que, gracias al programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el gobierno estatal ha entregado 700 títulos de propiedad a la fecha.
Refirió que con dicha acción quedaron regularizados predios urbanos, suburbanos y rústicos, además de predios destinados a servicios públicos en juntas auxiliares, inspectorías y en las propias alcaldías.
El director precisó que en esta segunda etapa fueron entregados 84 documentos; sin embargo, adelantó que para octubre de este año el gobierno de Puebla otorgará 800 títulos más a igual número de familias.
Martínez Benítez recordó que el programa atiende el reclamo de las familias poblanas ante la falta de certeza jurídica en el régimen de propiedad privada, misma que quedó en el olvido por administraciones pasadas.
A su vez, Leticia Méndez Pérez, beneficiaria del municipio de Nealtican, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por obtener el título de su propiedad. Indicó que, por esta acción, la inseguridad y el miedo por perder su patrimonio terminó: “muchas gracias por el trámite que fue sencillo, rápido y al alcance de mis bolsillos”.
En el evento estuvieron presentes Lizeth Delfín Domínguez, directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado; Laura León López, comisionada coordinadora general del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada, así como Gustavo Cabrera Sánchez, coordinador de Vinculación Municipal del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada.