Un nuevo paro técnico tendrá lugar en la planta de Volkswagen a partir del 29 de septiembre y hasta el 5 de octubre, anunció el sindicato de trabajadores de la armadora alemana.
El paro involucra a los tres segmentos de la producción de automóviles y es resultado del desabasto de semiconductores, señaló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (Sitiavw).
La organización laboral indicó que por la coyuntura habrá ajustes al salario, de acuerdo con los siguientes parámetros: para el segmento 1, el pago será de 63 % del salario por día afectado, y para los segmentos 2 y 3, el pago será de 57.5 %
En un comunicado, el sindicato también dio a conocer que para el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, se lograron 9 días adicionales a los catorce garantizados, pagos que serán realizados en diciembre.
Notificó además que durante el mes de octubre se realizará el pago del premio de puntualidad y de los vales de despensa para los trabajadores eventuales.
e-consulta