A diferencia del año pasado, en el que la pandemia pasó factura y provocó la cancelación del evento, el Festival del Mole de Caderas 2021 será una realidad en el municipio de Tehuacán.
Así lo reveló el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que el evento se realizará el 20 de octubre e invitó a toda la población para que asista a dicho municipio a degustar el tradicional platillo.
“Sí habrá Festival del Mole de Caderas, va a ser el 20 de octubre en Tehuacán y están invitados todos”, dijo de manera breve el mandatario sin abundar en otros detalles de la celebración.
El mole de caderas o huaxmole, como también es popularmente conocido, consiste en la preparación de un guisado rojo acompañado de carne y huesos de chivo acompañado de algunas verduras.
Tradicionalmente hablando, este platillo se sirve durante octubre y noviembre y es utilizado para promover la oferta gastronómica de Tehuacán, municipio poblano que compite con Huajuapan de León, en Oaxaca, para llevarse el reconocimiento por la creación de este platillo que surgió por la mezcla de cocinas prehispánicas y españolas.
mpl