El país está en el ‘punto de cruce’ de varios fenómenos meteorológicos
La celebración del ‘Grito’ se ha cancelado en algunos estados y alcaldías de la CDMX, pero eso no es pretexto para que millones de mexicanos se den cita hoy para cenar los clásicos antojitos mexicanos y conmemorar un aniversario más del inicio de la Guerra de Independencia.
Pero habrá un pero: el clima. Y es el que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que varias entidades del país tengan tardes y noches lluviosas este 15 de septiembre, debido a la canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la Onda Tropical número 30.
Por ejemplo, se prevén lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito desde el Zócalo) y lluvias puntuales fuertes para el Estado de México.
La tarde también tendrá intervalos de chubascos para Sinaloa, Sonora, Colima y Michoacán, y lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, todos con descargas eléctricas.
Para el sur, habrá lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche (donde Layda Sansores toma posesión como gobernadora).
El Servicio pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Durango y Querétaro; intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila.
De hecho, el SMN advierte de la posibilidad de caída de granizo en Jalisco y Guanajuato.
de cruce’ de varios fenómenos meteorológicos