El Servicio Secreto de Estados Unidos difundió fotografías en Twitter, algunas inéditas, con motivo del 20 aniversario del ataque terrorista del martes 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, así como en Virginia y Pensilvania.
Servicio Secreto de EU
- El Servicio Secreto es el encargado de cuidar al presidente en turno
- Cuando George W. Bush visitó Nueva York, fue resguardado por ese cuerpo
En días recientes, el actual presidente demócrata Joe Biden ordenó desclasificar informes secretos del ataque del 11 de septiembre de 2001, debido a que se sospecha que Arabia Saudita, aliado estratégico de Estados Unidos, estaría involucrado en el atentado terrorista.
La potencia militar, económica y petrolera de Asia negó al Servicio Secreto cualquier implicación en los ataques del 11 de septiembre de 2001, a pesar de que 15 de los 19 autores eran ciudadanos sauditas. Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) habrían escondido información.
11 de septiembre de 2001
- En aquella jornada, un total de cuatro aviones comerciales fueron secuestrados
- Tres se impactaron en sus blancos, pero en el cuarto, pasajeros evitaron el desastre
Un avión de American Airlines y uno de United Airlines se estrellaron contra las Torres Gemelas; otro contra el Departamento de Defensa (Pentágono) en Virginia, y el cuarto, dirigido al Capitolio de Washington D.C., cayó en Pensilvania, tras la lucha entre pasajeros y secuestradores.
Sobre las tareas del Servicio Secreto y la desclasificación de documentos del 11 de septiembre de 2001, Joe Biden recordó en días anteriores:
“Cuando me postulé para presidente, me comprometí a garantizar la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”.
Aunque no inédita, pero sí única, la siguiente foto muestra a Andrew Card, jefe de gabinete de la Casa Blanca, informar al expresidente republicano George W. Bush sobre el ataque, mientras dirigía un seminario de lectura en una primaria de Florida, el 11 de septiembre de 2001.