Cumplirá el sueño de jugar en Europa
El medallista de bronce en Tokyo 2020, Johan Vásquez, será jugador del Genoa de Italia. La directiva de Pumas y la escuadra de la Serie A llegaron a un acuerdo para que el zaguero auriazul se vaya a préstamo por un año con cláusula obligatoria de compra.
Su gran paso en la escuadra felina y su destacada participación con la selección mexicana en Juegos Olímpicos hicieron que el defensa llamara la atención de varios equipos europeos. Las negociaciones entre el club rossoblu y el conjunto del Pedregal comenzaron la semana pasada y fue este lunes cuando se alcanzaron los acuerdos para la salida de Johan Felipe Vásquez.
El central zurdo defendió los colores azul y oro en tres torneos, disputando 43 partidos de liga de los cuales 42 fueron como titular, marcó dos goles y fue subcampeón del Guardianes 2020.
Será el séptimo mexicano en la serie A
Johan Vásquez llegará a una liga complicada para los jugadores mexicanos. Antes del defensor de los Pumas han pasado por el calcio: Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo e Hirving Lozano, siendo el Chucky y Rafa Márquez los de mayor regularidad en su paso por el balompié del país de la bota.
Vásquez tendrá a su favor ser un central zurdo de buena presencia aérea y de buena proyección hacia el ataque, cualidades que son bien valoradas para un defensor en el Viejo Continente, además de que tendrá su primera experiencia extranjera a los 22 años.
Se espera que este martes o miércoles el jugador mexicano firme el contrato que lo vincula con el Genoa, por lo que podría romper concentración con los felinos en las próximas horas sin haber disputado un solo minuto del presente Apertura 2021.