Si esto provoca la llegada de Mbappé al Madrid, el golazo de Florentino a Laporta sería histórico
Este domingo, el PSG envió una oferta formal por Messi casi al momento en que la ‘Pulga’ se despedía del Barcelona en una emotiva conferencia de prensa.
Aunque ya habían tenido contactos previos en los últimos meses, las conversaciones se habían frenado toda vez que el acuerdo de renovacion de Messi por el Barcelona se dio por hecho desde todos los frentes.
La alianza CVC-LaLiga, aceptada en principio por Laporta, era la pieza que ajustaba todo el puzle. Pero, incomprensiblemente, el presidente azulgrana se dejó convencer por su homólogo madridista, Florentino Pérez, a la vez su ‘jefe’ y el de Agnelli como presidente de la fracasada pero aún viva Superliga, para que renunciase a ese dinero de LaLiga aún a costa de perder al mejor jugador de su historia.
Al poco de comunicar Laporta al padre de Messi que no podía mantener su promesa de renovar al 10,y al enterarse los dirigentes del PSG por vuelco brusco de la situación, contactaron con el entorno del jugador esa misma tarde para reavivar el interés.
Desde esta mañana, los abogados de Messi analizan ya la oferta formal del club parisino. Ambas partes confían en poder cerrar un acuerdo en breve (principalmente por las prisas del PSG en anunciar el fichaje), algo que podría ser una realidad en los próximos días.
De momento no está previsto que Messi viaje hoy a París, como se había rumoreado, pero no es descartable que lo haga mañana lunes o el martes, para firmar y ser presentado a lo grande.
Si finalmente Mbappé sale del PSG y recala en el Madrid, el golazo que Florentino le habría marcado al presidente del Barcelona sería historico: convence a Laporta para renunciar al dinero de LaLiga, provoca que deje escapar a Messi y logra el fichaje de Mbappé.
Un golazo que la afición blaugrana empieza a ver, con dolor e incredulidad, como ciertamente factible.