El Ministerio del Interior del Reino de Arabia Saudita, país en el Oriente Próximo de Asia, advirtió que ciudadano que viaje a países extranjeros anotados en su lista roja por coronavirus (COVID-19), ciudadano que recibirá una sanción para no salir del país por tres años, hasta 2024.
A través de un comunicado de prensa difundido en Twitter, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita recién levantó algunas restricciones de viajes internacionales, que llevan un año, pero prohibió ir a algunos países de Asia y África, o se aplicará la sanción de tres años por COVID-19.
“Cualquier persona que se demuestre estar involucrada en viajar a países a los que está prohibido, se expondrá a la responsabilidad legal y a sanciones severas a su regreso, y se le impedirá viajar fuera del Reino por un período de tres años”.
Arabia Saudita ante COVID-19.
Arabia Saudita vs variante Delta
- El reino trata de luchar contra la variante Delta del COVID-19
- La sanción de tres años no tendrá distingos, dijo el ministerio
La decisión fue tomada “ante la propagación de la variante” Delta del COVID-19, la más contagiosa desde el inicio de la pandemia, explicó el ministerio de Arabia Saudita. Los ciudadanos no pueden viajar a los Emiratos Árabes Unidos, que es país vecino, así como India, Turquía, Líbano o Irán.
La autoridad que emitió la sanción de tres años comentó que, ciudadanos que en mayo viajaron al extranjero sin permiso previo por primera vez desde marzo de 2020, violaron normas de viaje ya establecidas desde dicha fecha. Por ende, y ante la variante del COVID-19, se tomó la decisión.
Otros países incluidos son:
- Afganistán
- Argentina
- Brasil
- Egipto
- Etiopía
- Indonesia
- Pakistán
- Sudáfrica
- Vietnam
En otro tuit, el Reino de Arabia Saudita adelantó:
“Con respecto a viajes al extranjero, y por la propagación de una nueva cepa, el ministerio advierte contra viajar a las naciones prohibidas, pues esto es una violación explícita de las instrucciones anunciadas”.