El Centro Nacional contra la Violencia Doméstica (NCDV) del Reino Unido informó que los casos de abuso o violencia doméstica aumentaron 26% cuando la Selección de futbol de Inglaterra disputaba algún encuentro, y un 38% cuando ésta perdía.
El NCDV, por sus siglas en inglés, informó que estos datos fueron recabados previos a la final de la Eurocopa ante la selección de Italia.
El día de la final de la Eurocopa 2020, así ofrecieron ayuda a mujeres
Previo a la final de la Eurocopa 2021, donde Italia se impuso a Inglaterra, usuarias en redes sociales ofrecieron alojamiento, transporte y otros apoyos para aquellas mujeres que sufrieran alguna situación de violencia domestica a consecuencia del partido de futbol de la Selección inglesa.
“Cualquier mujer en el este de Londres preocupada por la violencia doméstica esta noche DM. Te damos una coartada para quedarte con nosotros y unirte para después (obviamente tenemos espacio limitado, pero si alguna otra mujer puede ofrecer el mismo espacio seguro, por favor)”, se podía leer en Twitter el día del partido de futbol.
La London School of Economics informa que estas situaciones de violencia doméstica están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol durante las horas previas y posteriores al encuentro.
La institución indica que los detonantes para que se den estas situaciones tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.
“Desde el inicio de la Eurocopa 2020, el número de personas que se han acercado para recibir órdenes judiciales de protección ha aumentado en más de 400, en comparación con el período de cinco semanas antes del torneo”, detalló el Centro Nacional contra la Violencia Doméstica.
A lo largo del torneo continental, un sector de aficionados ingleses se caracterizaron por proyectar imágenes negativas al realizar actos vandálicos y racistas.
Diversos videos en redes sociales muestran los actos de violencia perpetrados durante la final de la Eurocopa 2020.
https://twitter.com/i/status/1414387062934065154